“O pagas la cláusula o se va al Barça”. Chivatazo a Florentino Pérez (y no es Griezmann)

El Real Madrid se complica la vida con un fichaje que tenía cerrado

Hace meses que se habla de él. Un fichaje prácticamente cerrado por el Real Madrid desde el verano pasado, cuando arrancaron las negociaciones con la Real Sociedad.

El elegido es Álvaro Odriozola, suplente de Dani Carvajal en la selección española llamado a serlo también en el club blanco. Aunque a Cristiano Ronaldo le gusta más Joao Cancelo. 

El joven Achraf no ha cuajado un mal curso pese a sus 18 años, pero en Valdebebas convienen que debe tener minutos en algún otro club, fuera, para crecer como jugador.

Achraf marchará cedido o vendido con opción de recompra, la fórmula que más gusta a Florentino Pérez para hacer caja con sus jóvenes estrellas. Como ocurrió con Morata.

Odriozola tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y el Madrid está medio dispuesto a pagarla. En realidad, aspira a conseguir una rebaja tras negociar con club y jugador.

La amenaza de la Real Sociedad

Sin embargo, en la Real han mandado un aviso a navegantes: “O pagas la cláusula o se va al Barça”. Y es que el club catalán también anda tras los pasos de un buen lateral derecho.

Sergi Roberto ha rendido a buen nivel este curso, pero la de lateral no es su posición. Ahora, con la marcha de Iniesta, Roberto se postula como un buen refuerzo para el medio campo.

De esta forma, el Barça se ahorraría un fichaje costoso como los de Eriksen, Pjianic o Pogba y podría gastar menos dinero en un jugador que compita con Semedo por la titularidad en el lateral.

El Barça entra en la puja por Odriozola

El Barça ya lo tiene todo acordado para pagar la cláusula de Antoine Griezmann en cuanto se reduzca a 100 millones de euros.

Con Odriozola, Bartomeu está dispuesto a hacer lo mismo. El único problema es lo que quiere el jugador, que parece estar más próximo al Madrid.

Pero hay una cosa clara, si Florentino no paga el Barça entrará con todo a por el lateral derecho que ha dejado a Roberto sin Mundial.