Florentino Pérez cierra el nuevo tridente del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

El presidente blanco y la delantera del 2018-2019 si se marcha el portugués

​Florentino Pérez​ es un hombre precavido. Sabe que en el mundo del fútbol no hay nada imposible. De hecho, él ha sido uno de los presidentes que ha perpetrado fichajes históricos.

De ahí que, viendo que el futuro de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu no está nada claro, entre otras cosas porque el portugués se ha abierto él mimso las puertas de salida, el presidente ya tiene pactado el que será el nuevo tridente de ataque del conjunto dirigido por Zinedine Zidane si el de Madeira hace las maletas.

Ronaldo exige fichajes en sus negociaciones con Florentino / EFE

Eso sí, tal y como cuentan desde dentro, parece que la idea que tiene el mandatario no cuadra con los planes del míster.

La banda izquierda, el primer encontronazo

Como buen ejemplo, la banda izquierda. Zidane hace meses que está presionando a Florentino con un nombre: Eden Hazard. El delantero del Chelsea gusto mucho al francés.

Es más, no es ningún secreto que la relación entre ambos es más que buena, y Hazard ya ha reconocido en más de una ocasión que estaría encantado de estar a las órdenes de uno de sus ídolos.

Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea | EFE

Por su parte, Pérez sigue empeñado en ir a por Neymar, al que Zinedine prefiere ahorrarse. Un carácter polémico e individualista como el del brasileño no cuadra con la idea de grupo y piña que quiere el técnico galo. Pero Florentino lo intentará hasta el último momento.

Eso sí, la diferencia de precios es más que notable. Mientras que el Chelsea aceptaría  entre 90 y 100 millones por Hazard, Nasser AlKhelaïfi no dejaría escapara a Ney por menos de 300.

El delantero centro, otro motivo de disputa

En cuanto al delantero centro, de nuevo existen diferencias entre lo que quiere el presidente y lo que quiere el entrenador. Y es que la figura que crea discrepancias es la de Karim Benzema.

El dirigente quiere cargárselo. Está harto de ver como un delantero con la ficha de Karim no está a la altura. Por mucho que en el último mes de competición Benzema haya resurgido, Pérez no se olvida de los meses en los que el ‘9’ ha estado en el dique seco.

Karim Benzema liverpool

Por su parte, Zinedine apuesta por su continuidad. No quiere un delantero centro que no sea su compatriota, que, tal y como lo ve el míster, entiende mejor que nadie lo que le pide.

El caso es que el nombre que le ha puesto encima de la mesa Florentino a Zizou es el de Harry Kane. La estrella del Tottenham Hotspur hace meses que está en contactos con el club blanco y sólo falta que Pérez se siente a negociar con los de Londres.

Kane aportaría frescura, goles y, lo que es más importante para Florentino, dinero. El inglés es uno de los jugadores que más camisetas vende en todo el mundo, y está más que preparado para dar el salto a un grande de verdad.

Florentino Pérez cambia a Harry Kane por un fichaje sorpresa | EFEPor otro lado, y por mucho que a ZZ no le haga especial ilusión, quién seguro que estará a las órdenes del galo es Vinicius Jr. El delantero brasileño ya pertenece al Real, pero sigue jugando cedido en el Flamengo.

Los informes que llegan desde Brasil son tan buenos que el presidente ha querido adelantar su llegada para este verano para que se adapte y tenga el rol de suplente del delantero centro de cara a la nueva temporada.

La banda izquierda, un sueño para Zidane

Donde sí que coinciden es en la banda izquierda. El caso es que eran dos los nombres que mejor estaban situados para llegar al Bernabéu este verano: Mohamed Salah y Kylian Mbappé.

Pero la lesión del egipcio en la final de la Champions League ha enfriado mucho la situación. Y es que no es ningún secreto que tanto en Egipto como en el Liverpool están más que cabreados con Sergio Ramos.

Salah y el follón en el Real Madrid | EFE

Pese a que el jugador parece haber dado por zanjada la polémica, nadie entendería que se marchara al club donde juega el jugador que le privó de la oportunidad de levantar el trofeo continental.

De ahí que en la secretaría técnica hayan activado el ‘plan b’, que no es otro que Mbappé. Un jugador que tiene más que enamorado a Zidane y que, avisan desde dentro, ya estuvo muy cerca de llegar el pasado verano.

Pero fue precisamente Cristiano quien vetó su fichaje. Ahora, si el luso se acaba marchando, y con él también se va Gareth Bale, la banda izquierda sería suya. El caso es que Florentino sabe que el PSG tiene que vender este verano. La UEFA y la FIFA están detrás del club francés, y si deben desprenderse de un crack, prefieran que sea el galo antes que Neymar.

Una serie de fichajes que el Madrid, con su presidente a la cabeza, tiene ya pensados por si Ronaldo se marcha y que conformarían un tridente que asustaría a todos. Pero, una más vez en la historia reciente del Real, todo dependerá de lo que haga CR7.