Cristiano Ronaldo o el cambio de cromos más loco de Florentino Pérez

El presidente blanco quiere aprovechar el enfado del siete madridista para usarlo como moneda de cambio en la operación del verano

Florentino Pérez está harto de Cristiano Ronaldo, y como ya ocurriera cuando instó al portugués a pagar su cláusula de rescisión para salir y que el Madrid pudiera fichar a Messi, ahora quiere usarle de moneda de cambio.

Que el gran objetivo del presidente blanco es Neymar es algo que no esconde ni el propio magnate. Se ha instalado en él la certeza de que la operación es posible y el gusanillo de las grandes operaciones se mueve en él tras años de calma en el mercado.

El mandamás de Chamartín sabe que el Paris-Saint Germain no está dispuesto a dejar salir al brasileño, pero cree que ofreciendo la figura de Cristiano Ronaldo como remplazo, la operación puede dar sus frutos.

Ante la inquietud de Neymar por salir de una liga que no ha cumplido con sus expectativas, desde Madrid esperan que en París prefieran aceptar a un Ronaldo que puede ayudarles a marcar diferencias en Europa, y no retener a un jugador que no está a gusto en el club.

Neymar posa junto a Mbappé en la celebración de la Ligue 1 / EFE

Con lo que no contaban desde la dirección deportiva madridista es con la contraoferta planteada por Nasser Al-Khelaifi, que es a la vez tentadora y un arma de doble filo, porque les reforzaría en el asalto a la Champions League.

El jeque parisino ha planteado a Florentino Pérez intercambiar a Cristiano Ronaldo por Kylian Mbappé. Sabe que el jugador francés forma parte de la lista de deseos de Zinedine Zidane, y considera que de esta manera todos saldrían ganando.

Por un lado, la llegada de Ronaldo podría convencer a Neymar de quedarse en el PSG. Pese a que deberían apartar sus egos, el triplete formado por CR7 y Ney junto a Cavani, sin duda ayudaría a dar el salto en la competición europea.

Por otro lado, la entidad francesa no daría muestras de debilidad ante su afición dejando escapar a su jugador clave, sino que plantearía la renuncia al fichaje de Mbappé como una estrategia para aliviar el balance impuesto por el fair play.

Y en toda esta partida de dominó, el Real Madrid conseguiría desprenderse de Ronaldo asegurando su relevo, al tiempo que ofrece al jugador galo un sueldo de estrella que no reventaría su estructura salarial, como sí puede ocurrir con Neymar, o con la renovación del actual Balón de Oro.