“¿No sabes por qué el Barça no ganó a la Roma?” Florentino Pérez calla (pero en el Real Madrid se cuenta todo)

El vestuario blanco maneja una peligrosa teoría conspiratoria sobre los azulgrana

Conspiración. La teoría más oscura se cuentan en los aledaños del Santiago Bernabéu. Los señalados con algunos pesos pesados del FC Barcelona.

En el Real Madrid empieza a cobrar fuerza la teoría de que el Barça se dejó ganar en Roma. No fueron a por el partido por motivos que claman al cielo.

Florentino Pérez ha recibido múltiples detalles de esta teoría, pero de momento calla. Aunque en el vestuario de Zinedine Zidane se habla de lo mismo.

Si el Barça hubiese querido, habría arrollado a la Roma. Pero no quería. La exigencia de unas semifinales de la Champions, teniendo también la final de Copa y el Mundial a la vuelta de la esquina era demasiado.

Hay quién dice que el Barça prefería caer contra la Roma que toparse en semifinales con el Madrid y ser humillado. Pero, sobre todo, preocupaba el desgaste.

Neymar, a tope para el Mundial

Los jugadores del Madrid se centran solo en la Champions porque la Liga la dieron por perdida hace meses. Eso les ayuda a estar más frescos. Sus cracks llegarán bien al Mundial.

Otro de los grandes para la Copa del Mundo es Neymar. Su selección, Brasil, es de las favoritas y el crack se está tomando un descanso prolongado de los terrenos de juego para ponerse en forma físicamente. Está llevando a cabo un plan de entrenamiento muy exigente mientras se recupera.

En el Barça hay muchos jugadores que necesitan rendir al máximo en este Mundial. Para algunos, puede ser el último. Y preocupa que jugadores como Neymar o Cristiano Ronaldo vayan a llegar tan descansados.

El crack luso sigue a top con la Champions, pero descansa a menudo en Liga, de forma que se está pudiendo dosificar a la perfección. Messi no podía hacer lo mismo.

Iniesta y Messi han ganado ocho títulos más que Cristiano Ronaldo desde que el luso fichó por el Real Madrid | EFE

Una vez eliminado de Europa, el astro argentino pudo sacar a relucir todo su potencial contra el Sevilla para levantar la Copa. Era solo un partido y valía por un título: a la saca.

Mucho desgaste para los cracks del Barça

El desgaste de unas semifinales de Champions y una hipotética final habría sido mucho mayor y hubiese comportado una incorporación más tardía de los jugadores con sus selecciones.

Ahora, en el Barça, las cosas han cambiado. Se comenta en los despachos que Ernesto Valverde tendrá una deferencia con algunos cracks.

Después de jugar el Clásico –con la Liga ya ganada–, las vacas sagradas –Messi, Suárez y Piqué– podrán relajarse y desaparecer para concentrarse cuando antes con sus combinados nacionales.

Y es que tras el Clásico solo quedarán tres partidos: el aplazado contra el Villarreal (9/5) y los duelos contra el Levante (13/5) y la Real Sociedad (20/5).

Los jugadores del Madrid, si llegan a la final, se tendrán que centrar en el equipo hasta el 26 de mayo. Y ello les puede hacer llegar en peor estado al Mundial.