Florentino Pérez  | EFE

Florentino Pérez tiene una bomba para desactivar la Liga del Barça (y la soltará en cuanto Messi la gane)

stop

El presidente mueve los hilos para borrar la sonrisa a los culés si fuera necesario

24 de abril de 2018 (13:13 CET)

Todo a una carta. El Real Madrid ha encomendado la temporada a la Champions League. El éxito del conjunto de Zinedine Zidane dependerá del todo de lo que ocurra con el equipo blanco en la máxima competición continental.

El Real Madrid se encomienda a la Champions League

Una situación a la que en el Real están acostumbrados. El año pasado el equipo ganó la Liga y sumó un doblete histórico, pero en la anterior, la Undécima, vino sola, mientras que la Décima, conquistada en el 2014, solo llegó acompañada de una Copa del Rey. Algo parecido ocurrió en las tres Copas de Europa que sumó el Madrid de los galácticos, en 1998, en el 2000 y en el 2002.

En la primera de ellas fue el FC Barcelona el que se llevó la Liga, mientras que en el 2000 y el 2002 fueron el Deportivo de la Coruña y el Valencia, respectivamente.

Por eso no hay miedo en el Real en cuanto a que la campaña dependa de sumar la Decimotercera. En Chamartín no temen a la presión y están convencidos de que el grupo de Zidane es capaz de sumar la tercera seguida. La planificación de la temporada está enfocada a ello y están seguros de que no fallarán contra el Bayern de Múnich ni en la final del 26 de mayo.

Una Champions para contrarrestar el éxito del Barça

Además, tanto los responsables como los jugadores saben que sumar la Liga de Campeones en Kiev dejará la temporada del Barça en nada. No habrá imbatibilidad ni doblete que valga. La Champions tiene el peso suficiente para minimizar el impacto de que el equipo de Ernesto Valverde se lleve la Liga y la Copa del Rey en la primera temporada del Txingurri.

Florentino tiene un plan B anti-Barça

No obstante, Florentino Pérez y compañía manejan un plan B por si el guion no sigue lo que esperan en el Santiago Bernabéu. Caer en la Champions contra los alemanes o no ganar en Kiev elevará la temporada de los culés a la máxima expresión. El año de Valverde en el Camp Nou pasará a ser una buenísima temporada. Y es que solo el Madrid y lo que haga el conjunto blanco es capaz de bajar a los barcelonistas a la tierra.

Por eso el presidente tiene sus cartas bajo la manga con tal de boicotear y desactivar. Según ha podido saber Diario Gol, el mandatario tiene una bomba que piensa soltar en cuanto sea necesario para borrar la sonrisa al Barça, a sus aficionados y dejar en nada el éxito del doblete.

Florentino Pérez quiere hacer saltar por los aires al Barça

Pérez piensa anunciar alguno de los fichajes galácticos que tiene en cartera para la próxima temporada.

El deseo del presidente es poder confirmar la contratación de Harry Kane, del Tottenham, uno de sus principales objetivos para la próxima temporada. Sin embargo, el británico no es el único que está en la agenda de Florentino y cuyo fichaje por el Real es inminente.

David de Gea, del Manchester United, o Mohamed Salah, del Liverpool, también ocupan un puesto alto en la lista de pretendidos. El empresario mantiene contactos con todos ellos y trabaja a destajo para cerrar alguno de ellos en los próximos días  por si fuera necesario anunciarlos para anular al Barça.

Florentino Pérez cambia a Harry Kane por un fichaje sorpresa | EFEDavid de Gea entra en un cambio de cromos | EFESalah celebra su gol al Manchester City en Champions League / EFE

El bombazo final de Florentino Pérez

Asimismo, al presidente le gustaría anunciar el bombazo del fichaje de Neymar Jr por los blancos, aunque todo apunta a que la operación por el brasileño se alargará mucho más en el tiempo. El traspaso del carioca requerirá muchos más esfuerzos y más tiempo invertido, con lo que no llegaría a tiempo para ser presentado a la apertura del mercado estival. Eso sí sería anular a lo grande el éxito culé.

Neymar presiona a Florentino Pérez con un 'top secret' | EFE

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad