Piqué o el escándalo en el Barça: “¿Puedes esconder la bandera de España?”  | EFE

Piqué o el escándalo en el Barça: “¿Puedes esconder la bandera de España?” (y hay vídeo)

stop

Lo que ocurrió antes de la final de la Copa del Rey entre los culés y el Sevilla

24 de abril de 2018 (10:46 CET)

La final de la Copa del Rey se convirtió en un hervidero de manifestaciones políticas. Ni el que la policía evitara por todos los medios que los aficionados accedieran al estadio con algún elemento considerado conflictivo por la idea que pretendía expresar como banderas o camisetas amarillas.

De hecho, el despliegue brutal para dicho cometido hizo que se hablara más incluso sobre el asunto de lo que se esperaba.

Al final, lo de siempre

Se comentaba que Gerard Piqué podría tener alguna preparada o que desde algún sector de seguidores se pretendía llevar a cabo alguna acción. Pero al final todo quedó en lo de siempre. Los típicos pitos al himno español, al Rey Felipe VI y un montón de ‘esteladas’ ondeando en la grada del Wanda Metropolitano.  

Pero los aficionados no son los únicos que llevaron a cabo manifestaciones políticas. La televisión oficial del FC Barcelona protagonizó un episodio de lo más desagradable para los seguidores culés de fuera de Cataluña.

Barça TV discrimina las banderas de España

Concretamente, una reportera de la cadena exigió a unos aficionados culés que escondieran la bandera de España antes de entrar en directo en una entrevista.

“¿Puedes esconder la bandera de España?”, le dijo la comunicadora al portador de la misma, al que obligó a dejar en el suelo la bandera por miedo a que en cualquier momento pudiera verse por televisión. De hecho, ni siquiera dejó que su amigo le aguantara la mencionada bandera. Los motivos, según la reportera, era que los responsables del canal no querían mostrar nada político.

Los seguidores alucinan

El seguidor, alucinado, no podía esconde una risa nerviosa ante la penosa y absurda situación. “Parece que el Barça es de Cataluña solo”, dijo el seguidor culé, entre risas irónicas e indignación.

El asunto no tardó en trascender a las redes sociales, donde el siguiente vídeo de la secuencia completa corrió como la pólvora para indignación de muchos seguidores culés. Tanto españoles como catalanes que defienden la libertad de expresión. Y es que se supone que el club es el primero que defiende que cada uno pueda decir y expresar lo que quiera. No parece que la premisa sirva para todas las ideas. No al menos para las que no son compartidas por la directiva. No te pierdas el vídeo.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad