Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez a Zidane: “Juega” (y no es Isco. Y es para el Bayern-Real Madrid)

stop

El presidente del Real Madrid y la exigencia al técnico francés

23 de abril de 2018 (13:04 CET)

Florentino Pérez tiene muy claro que la temporada del Real Madrid solo puede salvarla la Champions League. El presidente es consciente que las semifinales contra el Bayern de Múnich serán el escaparate perfecto para que medio mundo vea que el Real, por mucho que en Liga y en Copa ha fracasado, sigue siendo el rey de la Champions.

Y, pese a que no es nada habitual que lo haga, el mandatario ha estado en contacto con Zinedine Zidane en estos días previos y le ha mandado un aviso/exigencia. “Juega”, le ha dicho al míster.

¿De quién habla Florentino? ¿De Isco Alarcón?No. Se refiere a Gareth Bale. Si bien es cierto que el presidente tiene muy claro que el galés no debe ser titular, sí que quiere que Zizou le de minutos durante la eliminatoria.

Florentino Pérez quiere a Gareth Bale en el césped

Pérez sabe que la situación con el extremo se le está escapando de las manos. El lío que tienen en el Madrid con Bale es de los gordos, pero de cara a la galería debe seguir dando la impresión que Gareth es importante.

Gareth Bale AS

De ahí que Florentino haya ‘animado’ a Zizou a que, si la cosa pinta bien, meta al de Cardiff en la segunda parte. De esta forma, si Bale juega minutos y rinde a buen nivel, dará la sensación que el problema es mucho menor de lo que en realidad es y que el jugador sigue siendo un peso pesado.

Gareth Bale está cayendo en picado

Y es que no es ningún secreto que todas estas suplencias y líos con el galés están provocando que su caché en el mercado caiga en picado, algo que está alarmando, y mucho, al club.

Lo cierto es que la intención del Madrid es deshacerse de él en verano, pero no quiere regalarlo. Florentino pagó por él 100 millones hace ya unos años y quiere ver recuperada la inversión. Pero para ello el jugador debe tener impacto mediático y no hay mejor escenario para eso que la Champions League.

Teniendo en cuenta que las ofertas que están llegando por Bale no pasan en ningún caso de los 60 millones de euros, Florentino se está poniendo nervioso pensando en el fracaso que supondría venderlo tan ‘barato’. Si Gareth juega, aunque sea en la segunda parte, o como titular en la vuelta si en la ida ya quedó la eliminatoria sentenciada, mejor para el Madrid.

Veremos si Zidane, que no es muy amante de obedecer las súplicas de nadie, hace caso a su presidente o sigue a lo suyo y plantea la eliminatoria su manera. De momento, no le ha ido nada mal haciendo caso omiso a este tipo de sugerencias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad