“No celebró la Copa”. Messi calla. Piqué también (pero en el Barça se sabe todo)

El crack que pasa de los festejos en el Wanda Metropolitano

Nota negativa. La consecución de la 30ª Copa del Rey por parte del FC Barcelona no fue para todos una fiesta por igual. No era una simple Copa.

Era la confirmación de que el equipo culé cerraría la temporada con otro doblete, así como la reivindicación de un equipo que ha firmado una temporada casi impecable que no quiere que se recuerde la campaña por la debacle de Roma.

Los cracks celebran la Copa a lo grande

Andrés Iniesta no escondió las lágrimas, mientras que Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué lo celebraron como si fuera la primera Copa que sumaban a su palmarés. Y es que no todos los días se gana un doblete goleando en la final de la Copa al Sevilla (5-0). Los futbolistas le dieron el valor que otros se empeñan en quitar.

André Gomes, la nota negativa

Pero hubo un jugador ajeno a la fiesta. Parecía que el título no iba con él. “No celebró la Copa”, aseguran los miembros del vestuario sobre André Gomes.

La cara del luso fue un poema durante toda la celebración. Un funeral. Y eso cuando se le vio, porque pasó gran parte del tiempo escondido a las cámaras. Como si la celebración noi fuera con él. Sin ir más lejos, en la instantánea se puede comprobar que André no estaba por los festejos.

Andre Gomes o elebra

Ernesto Valverde sentencia a André Gomes

Apuntan algunos que todo se debe a que Ernesto Valverde lo dejó fuera de la convocatoria. Un hecho muy significativo, después de que André no se haya perdido ninguna desde el 24 de febrero. En total, Gomes acumulaba once convocatorias consecutivas. Pero Ernesto lo dejó fuera en la más importante.

Una decisión que muchos se han tomado como premonitoria, y es que desde el vestuario apuntan a que Valverde le ha estado dando oportunidades, pero que su paciencia para con el futbolista ha llegado al límite. Algo que sabe el propio jugador. De ahí el rostro que mostró durante toda la celebración. Sabe que está fuera y que no hay marcha atrás.