Mbappé ha dicho “sí”. Y no es al Real Madrid de Florentino Pérez. Última hora

El delantero francés del PSG Kylian Mbappé acepta poner en marcha unas conversaciones en las que no entra el Real Madrid

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es uno de los objetivos del Real Madrid para el futuro. El presidente, Florentino Pérez, le ve como el crack sobre el que construir el próximo proyecto. No quiere perder la oportunidad de incorporar al que apunta a ser uno de los próximos mejores delanteros del mundo y sucesor de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Una operación que el mandatario espera poder tener opciones de cerrar en el próximo mercado estival. El delantero tiene contrato con los galos hasta junio de 2022, pero ya advirtió a los responsables del Paris Saint-Germain de sus deseos de irse a final de esta temporada.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Mbappé pide salir del PSG

El jugador no tenía intenciones de renovar y puso al club francés sobre aviso. Si querían sacar algo por su traspaso y evitar que se vaya con la carta de libertad, deberían facilitar su salida a final de curso.

Pero decimos “tenía” y “deberían” porque el panorama ha cambiado en los últimos días. Y el delantero no tiene clara su marcha del PSG.

Leonardo avisa sobre Mbappé

El director deportivo de la entidad gala declaró hace unos días acerca del crack francés que las intenciones del club, dijera lo que dijera el crack, pasaban por renovarle, Porque Nasser Al-Khelaïfi quiere seguir contando en el club con su jugador franquicia. Y en el Parque de los Príncipes han puesto la maquinaria en marcha para retener a Kylian.

“Estamos hablando, queremos seguir hablando. Ahora es momento de tener una idea más clara sobre su futuro y hemos dado pasos hacia adelante en comparación con hace 10 días”, apuntó Leonardo, que añadió que cree que “ Mbappé también quiere”. Y según señala RMC, el futbolista habría dado el “ok” a sentarse a negociar. Ha dicho “sí”, pero de momento no es al Real Madrid.

El PSG pone en marcha la renovación de Mbappé

El jugador, por su parte, mantiene sus ganas de hacer las maletas y recalar en un club que tenga potencial suficiente para conseguir sus retos personales. Justo eso que no ha podido conseguir en un PSG que, pese a estar plagado de estrellas, no ha conseguido consolidarse como uno de los grandes de Europa. Sí se ha convertido en un equipo muy fuerte, pero no en un conjunto ganador.

Ahora en el Madrid irán con pies de plomo. Saben que las negociaciones se alargarán y que tendrán la oportunidad de meter mano. No quieren precipitarse, pues saben que si tocan a Mbappé podrían recibir las represalias de Al-Khelaïfi, tal y como hizo con el Barça llevándose a Neymar después de que los blaugrana intentaran fichar a Verratti. Pero siguen poniéndose como fecha límite junio de 2021. No obstante, los responsables ya no tienen tan claro que vayan a poder cerrar el fichaje tras esta puesta en marcha de las conversaciones por la renovación de Mbappé. El culebrón no ha hecho más que empezar.