Messi se va al PSG con Neymar y Mbappé viene al Barça: carambola a tres bandas

Los movimientos con Messi, Neymar y Mbappé como protagonistas que pondrán el mercado patas arriba el próximo verano

Leo Messi
Leo Messi

No es que sea precisamente un secreto que Leo Messi no va a seguir en el Barça la próxima temporada. Si bien el argentino aún no se ha pronunciado al respecto, su postura quedó muy clara el pasado verano cuando envió un burofax al Camp Nou reclamando a la junta de Josep Mª Bartomeu que lo dejara salir.

El club se negó y Messi se quedó. En contra de su voluntad, pero se quedó. Al fin y al cabo, no tenia más remedio ya que tenía un contrato que cumplir. Un contrato que acaba el próximo mes de junio y que le permite empezar a negociar con otros clubes a partir del próximo 1 de enero.

Hasta hace muy poco, la única opción, o al menos la que parecía más lógica, era la del Manchester City, un club que tiene lo que Leo busca: un proyecto ganador y mucho dinero. Hay quien apunta que el de Rosario no se ha movido nunca por dinero, pero las noticias de los últimos días no apuntan precisamente en esa dirección.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

El PSG y el fichaje de Messi

Y es que no fue otro que su gran amigo Neymar, con quien Leo habla de forma habitual, el que soltó una bomba hace unos días: aseguró que el año que viene él y Messi jugarían juntos.

No es casualidad que el brasileño, que lleva ya muchos años en el negocio del fútbol, se moje de forma tan evidente con unas declaraciones así. Desde Francia aseguran que el carioca, en las conversaciones que ha tenido con el PSG de cara a su renovación, ha impuesto el fichaje de Messi para continuar.

Un Neymar que está más que a gusto en París, donde cobra una millonada y donde estaría encantado de cambiar a Mbappé, con quien no tiene una excelente relación precisamente, por Messi para volver a ir a por la Champions League, el trofeo que tanto buscan desde hace años en la capital gala.

Por su parte, cuentan que a Antonella, la mujer de Messi, le haría mucha más ilusión vivir en París que en Manchester. Leo, que siempre ha tenido muy en cuenta a su familia, considera (algo que está por ver) que el proyecto del PSG le podría ayudar a estar más cerca de ganar la Champions que el de un Barça que está hundiéndose cada vez más.

Para poder hacerse con Messi, Nasser Al-Khelaïfi debería, sí o sí, deshacerse de un Mbappé que, por otro lado, ya ha dejado muy claro que, al contrario que Neymar, quiere salir de París cuanto antes.

El galo quiere ir a parar a una liga top, ganar títulos importantes y dar el aso definitivo en su carrera. Un paso que, ojo, podría ser al Barça y no al Madrid. Y es que, por mucho que en el Camp Nou no pasen por un buen momento económico, deshacerse de Messi servirá para aliviar, y mucho, la carga económica del club catalán, que podría ofrecer al PSG a jugadores como Griezmann o Dembélé para convencer a Al-Khelaïfi.

Mientras tanto, en Madrid, la tercera parte de esta carambola a tres bandas, empiezan a ponerse nerviosos viendo cómo la llegada de Messi a París no es descabellada, y con ella la necesidad del PSG de deshacerse de Mbappé. En el Barça saben que sería una operación difícil pero no imposible.