El City de Pep Guardiola echa el freno al fichaje de Messi

El técnico del Manchester City Pep Guardiola enfría el fichaje de Leo Messi

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Leo Messi marca siempre la agenda en el Barça. Lo ha hecho desde hace muchos años y lo está haciendo, cómo no, en un año en el que va a ser su último curso en el Camp Nou. Y es que, si bien es cierto que ni el argentino ni su entorno han anunciado ya la decisión final, en el club catalán nadie niega ya que su marcha es más que evidente.

Una marcha que llegará un año tarde. Y es que Leo se hubiese ido ya el pasado verano. Así se lo hizo saber al club con el famoso burofax, que ha marcado un antes y un después en su carrera en el Barça.

Entre otras cosas porque el hecho de que el club no le dejara salir hace unos meses no ha hecho otra cosa que descentrar tanto al argentino que su juego se ha resentido. Messi ya no es el crack que desatascaba partidos, ese jugador en el que siempre se podía confiar, esa estrella mundial que siempre estaba ahí cuando el equipo lo necesitaba.

Leo Messi
Leo Messi

Nada más lejos de la realidad. Leo es ahora un jugador con unos registros goleadores muy poco galácticos, obcecado en muchas ocasiones en la jugada individual, muy errático en sus decisiones y en sus acciones, y sin esa chispa física que tanto añoran los seguidores culés.

Pep Guardiola echa el freno

Es por eso que, como apuntan desde Inglaterra, viendo que Messi no es Messi y que tiene ya una edad, en el Manchester City han echado el freno de mano y han optado por no lanzar una nueva ofensiva por él en este mercado de invierno.

Es evidente que la racha de Leo viene condicionada por el hecho, sobre todo, de no estar a gusto con su situación, y que Guardiola, que conoce muy bien a Messi, sabe que el argentino, una vez salga de Barcelona y se ‘libere’, volverá a ser ese futbolista tan desequilibrante y brillante.

Pero en el City, conscientes de que están ante el fichaje más caro e importante de sus historia (no por traspaso, sino por ficha), no quieren arriesgarse y prefieren esperar a ver la evolución de Leo en la segunda fase de la temporada.

Algo que, desde luego, no es que haga mucha gracia a un Messi que lo único que quiere es salir del Camp Nou cuanto antes. Ver cómo el City empieza a tener pequeñas dudas acerca de el megacontrato que tenían pensado ofrecerle no es algo que invite al optimismo en casa de los Messi. Guardiola sigue queriendo contar con él, pero quizás las cifras ya no son tan boyantes como las que se hablaban el pasado verano.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

El Barça, ¿de problema a solución?

Es por eso que no son pocos los que, ya empiezan a dejar caer que, sobre todo si Leo sigue mostrando este nivel tan bajo y esta nula capacidad de abstraerse de esta situación, el Barça podría acabar convirtiéndose en una buena solución para su futuro.

Eso sí, teniendo en cuenta que las arcas del Camp Nou están más que en negativo, es imposible que el club catalán renueve al argentino con las mismas condiciones que su contrato actual.

Leo aseguró el pasado verano que quería irse para formar parte de un proyecto ganador, el City. Ahora, en Manchester han dado un paso atrás, mientras que en París, donde Messi cobraría una millonada pero no tendría ese proyecto ganador, ya empiezan a hablar abiertamente de él. Ojo porque, quizás, al final, el Camp Nou se convierte en la mejor solución para Messi.