La lista de fichajes de Joan Laporta para el Barça 2021-22: Messi no seguirá

Joan Laporta ya prepara una lista de fichajes top para su regreso al Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça de Ronald Koeman y Leo Messi ha perdido 2-1 ante el Cádiz. Una derrota marcada por los errores individuales de Mingueza y Lenglet en el Barça que rompe la buena racha de los culés en los últimos encuentros y que deja, de nuevo, a Koeman y a su equipo en una situación muy complicada en la Liga.

Eso sí, más allá del partido, la actualidad del Barça pasa en las últimas horas, de nuevo, por Leo Messi. Y es que cada vez son más los que tienen claro que el argentino no seguirá el próximo año en el Camp Nou.

Las palabras de Carles Tusquets, el presidente de la junta gestora del Barça, en las que aseguraba que económicamente hablando hubiese sido positivo para el club vender a Leo el verano pasado, no es que hayan ayudado a calmar las aguas.

Tampoco es que sea necesario hacerlo teniendo en cuenta que parece ser que el de Rosario ya ha tomado la decisión de hacer las maletas. Las palabras de Neymar, dejando caer la posibilidad de que el año que viene jugarían juntos, no son casuales precisamente.

Jordi Alba y Leo Messi
Jordi Alba y Leo Messi

Y todo ello ante la mirada de los precandidatos a la presidencia del Barça. Entre ellos, un Joan Laporta al que, cómo no, se le ha preguntado por Leo en los últimos días. El expresidente y precandidato ha asegurado que hará lo que pueda para convencer a Messi pero que, cómo no, hay vida más allá del argentino.

Joan Laporta y su lista de fichajes para el Barça

“No hablo con él del tema porque hasta que no sea presidente y sepa cómo están las cosas… A mí él me ha dicho que siempre le he dicho la verdad y he cumplido las cosas y creo que tengo que mantenerle con esa opinión sobre mi persona. Tenemos que estar dentro para ver si el Barcelona puede pagarle 100 millones de euros al año y ver la posibilidad que tenemos como club de competir con las otras propuestas y luego hacerle una oferta. Si se la propongo yo, imagino que se la creerá. Lo que no sé es si la escuchará”, apuntó en una reciente entrevista en la Cadena Cope.

Eso sí, más allá de Leo, parece claro que, al menos de momento, Laporta no piensa hablar de fichajes: “No voy a desestabilizar el equipo y no voy a hablar de jugadores. Me gusta el fútbol y si tomamos un café lo diré, pero no lo habré dicho en antena para no desestabilizar al equipo. Me gustan mucho todos, pero sobre todo los excelentes jugadores que tiene el Barcelona” apuntó demostrando que tiene muy claro que debe presentarse como un Laporta más moderado.

Sin embargo, por mucho que no quiera hablar de nombres, el equipo del abogado catalán tiene muy claro que son necesarios varios fichajes de primer orden para devolver al Barça a lo más alto.

Laporta, cuentan, tiene ya más que asumido que será muy difícil convencer a Leo, de ahí que ya se esté moviendo para ver cómo está la situación de diversos jugadores top. Entre ellos, aparecen nombres como los de David Alaba, Verrati, Haaland y centrales como Koundé o Eric García, entre otros.

Joan Laporta
Joan Laporta

En este sentido, Laporta no ha dudado en poner por las nubes a dos de los agentes con mayor influencia y más respetados del momento: Jorge Mendes y Mino Raiola: “Jorge Mendes es uno de los mejores agentes del mundo, tiene unos grandes jugadores en su cartera de clientes y me llevo muy bien con él. Empezó con nosotros, es un hombre hecho a si mismo. Tenía un videoclub y ha acabado siendo el mejor agente del mundo. Con Mino me llevo muy bien, es un hombre con mucho carácter y me parece una persona con la que me gusta conversar porque es muy listo y ha triunfado en la vida”, apuntó.

No es casualidad que Laporta, el precandidato a la presidencia del Barça que parte como favorito, no quiera hablar de fichajes a la vez que alaba a dos agentes top. Si el abogado y su equipo vuelven al Camp Nou, los fichajes no serán precisamente de perfil bajo.