Mbappé al Real Madrid. La carambola (con Messi) de Florentino Pérez

Se pone en marcha el efecto dominó con Messi de por medio que lleva al delantero francés Mbappé al Real Madrid

Kylian Mbappé, el principal objetivo de Florentino Pérez para esta temporada
Kylian Mbappé, el principal objetivo de Florentino Pérez para esta temporada

Kylian Mbappé, uno de los objetivos de Florentino Pérez para el futuro Real Madrid, se acerca un poco más al club de la capital. Lo hizo Neymar, con las declaraciones que emitió en ESPN tras la victoria del Paris Saint-Germain sobre el Manchester United.

El delantero brasileño prendió la mecha cuando declaró que deseaba volver a juntarse con Leo Messi y que el año que viene “tienen que hacerlo”. Probablemente fue una salida más de tono del carioca. Pero la posibilidad no es nada descabellada.

Neymar calienta el fichaje de Messi por el PSG

La mitad del trabajo está hecho. Neymar tiene contrato con el PSG hasta 2022 y actualmente se encuentra en negociaciones por su renovación. Un PSG que sería perfectamente capaz de asumir el sueldo de Messi, que podría salir gratis del Barça y llegar al Parque de los Príncipes con la carta de libertad el verano que viene.

Cierto es que existirían otras dos opciones que podrían juntar de nuevo a Neymar y Messi. Pero una es que el Barça renueve al argentino y fiche al carioca. Pero la economía del club no está para estos “malabares” que diría Messi.

La otra es que un club como el Manchester City, con cash para cubrir la ficha de Leo, cierre también el fichaje de Neymar. Su economía se lo permite. No obstante, con los tiempos que corren ni en el City se arriesgarían a una operación de estas características.

La llegada de Messi saca a Mbappé del PSG

Esto nos devuelve al punto de partida, que sitúa a Messi en el PSG la temporada que viene. No obstante, esta incorporación solo podría producirse si saliera Kylian Mbappé. Por un lado, porque Messi juega en la posición del francés. Por otro, porque el PSG violaría el límite de la masa salarial si mantiene a los tres cracks. Sin olvidar que Mbappé ya ha trasladado al club que no quiere renovar y que quiere salir en 2021.

Con todo, el deseo de Neymar saca a Mbappé de París. Y entre los grandes que le siguen, prioriza al Real Madrid antes que City, Liverpool o Bayern de Múnich, otros de los grandes que alcanzarían a cubrir su fichaje.