Cambio de planes radical de Florentino Pérez con el sustituto de Zidane en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez establece la hoja de ruta a seguir con el futuro de Zinedine Zidane

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Se dice en Madrid que Zinedine Zidane podría tenerlos días contados en el Santiago Bernabéu. Que al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez se le acaban los argumentos para mantener al técnico galo en el cargo. Y algunos incluso le han puesto fecha de caducidad. Sin embargo, el presidente maneja una información que provoca un cambio de planes en la cúpula.

El míster está firmando un inicio de temporada que está dejando mucho que desear. De los últimos 5 partidos, por ejemplo, solo ha ganado uno, empatando otro y sumando tres derrotas. Una de ellas ha sido en la Champions League el pasado martes y deja al Madrid con el agua al cuello de casa a su clasificación para los octavos de final de la Champions. Los blancos dependen de sí mismos, pero están obligados a ganar si no quieren tener ningún susto que les apee de la máxima competición continental.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zidane tiene fecha de caducidad

En este sentido, algunos argumentan que la fecha límite para el técnico es el próximo sábado, cuando el Madrid se enfrenta al Sevilla. Y que una derrota podría ser fulminante para el míster. Otros, en cambio, apuntan al próximo miércoles, cuando los blancos se enfrentan al Borussia Mönchengladbach y se sabrá si siguen vivos en la Liga de Campeones. Llegados a donde estamos, sería la opción más oportuna.

Y por si acaso, Florentino ya maneja varias opciones para relevar a Zizou. Florentino Pérez y la planta noble ya trabajan en la lista de posibles sustitutos de Zidane.

Los tres candidatos al banquillo del Real Madrid

Lo que más gustaría a Florentino es poder fichar a José Mourinho. El presidente cree que el luso es el único capaz de enderezar la situación. Mientras que Joachim Löw y Mauricio Pochettino están en la recámara.

Pero las opciones de Mou y Löw no son seguras. El luso tendría que dejar el Tottenham a medio proyecto, tras una temporada y media. Y de momento  las cosas no le van nada mal al portugués como para hacer las maletas. Mientras que Löw mantiene su puesto como seleccionador alemán y, si no lo destituyen, no dejará el combinado antes de la Eurocopa del próximo verano.

Joachim Löw
Joachim Löw

Y ojo, porque tampoco lo es Pochettino. Porque si el Madrid espera, se arriesga a que el argentino haya sido contratado por otro equipo. Y en este sentido, el argentino ha sonado como posible relevo de Ole Gunnar Solskjær.

Así las cosas, en la cúpula se plantean dos caminos. Uno es subir a Raúl González al primer equipo hasta final de curso e ir en verano a por uno de los técnicos que tiene en cartera, con el riesgo que ello supone de quedarse sin ninguno de los tres. El otro es finiquitar el tema por el camino rápido y fichar ya a Pochettino para poner en marcha un nuevo proyecto.

Mauricio Pochettino

Cambio de planes con Zidane

No obstante, el mandatario tiene una información que le hace descartar estas dos opciones y  mantener a Zidane en el cargo hasta final de temporada pase lo que pase. Esto es que, según puede confirmar Diario Gol, las encuestas realizadas por el club a los socios señalan que la mayoría prefiere que el entrenador francés siga en el cargo hasta final de temporada. Y es que no ven factible realizar un cambio en el banquillo a medio curso. La afición ha hablado. Y el presidente ha tomado nota.

De esta forma, además, Florentino se ahorraría parte de los 24 millones de euros netos que tendría que pagar como finiquito a Zidane en caso de destituirlo a mitad de temporada. El galo tiene contrato hasta junio de 2022 y podría reclamar el montante íntegro que señala su contrato.