Joan Laporta consigue el fichaje más deseado del Barça

El precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta se asegura el “ok” de una incorporación muy esperada

Joan Laporta
Joan Laporta

Con permiso del presidente de la Junta Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, que en las últimas horas se ha recorrido unos cuantos medios de comunicación nacionales, el otro protagonista de la semana en can Barça ha sido Joan Laporta. El ex presidente confirmó su precandidatura el pasado lunes en un acto celebrado en el Hospital de Sant Pau. Y en el acto de presentación habló de algunos temas cruciales para el futuro del primer equipo culé.

Por ejemplo, habló del futuro de Leo Messi. El abogado se mostró convencido de que Leo “dará una oportunidad al Barça”. Pero también dejó la puerta abierta a su salida. “me veo capaz, por el cariño que nos tenemos, de tener una conversación con él para ayudarle a decidir y que sea lo mejor para el Barça y para él”, apuntó, sin descartar que lo “mejor para el Barça y para él” podría ser su salida el próximo verano.

Laporta da crédito a Ronald Koeman

Por otro lado, también habló del banquillo. Trató la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del Barça. Y para el precandidato, Koeman tiene crédito, al menos de momento, para seguir en el club.

Ronald Koeman merece un respeto. Es un grande del Barça, quiere al club y tiene un margen, un margen que permite su contrato y además hemos de estar predispuestos a que lo haga bien. Entiendo que no ha tenido una papeleta fácil pero creo que tiene margen y es nuestro entrenador y tiene contrato”, consideró Laporta. Y es que el presidente tiene claro que si gana las elecciones y el holandés cierra una temporada satisfactoria, tendrá crédito para seguir dando validez a su contrato.

Joan Laporta
Joan Laporta

Todo lo contrario de lo que en ocasiones ha declarado otro de los favoritos en las elecciones del Barça, Víctor Font. El aspirante siempre ha dejado claro que su apuesta es Xavi Hernández, haga lo que haga Koeman.

Laporta se asegura la incorporación de Xavi

No obstante, ello no quiere decir que Laporta no haya contactado con Xavi y no cuente con él para su proyecto. Todo lo contrario.

Joan Laporta y Xavi Hernández
Joan Laporta y Xavi Hernández

El ex mandatario ya le ha hecho saber al de Terrassa que cuenta con él en la estructura técnica del primer equipo, según cuentan a Diario Gol. No llegaría como entrenador a las primeras de cambio, pero sí se sumaría al staff técnico de Koeman, aguardando a relevar al neerlandés en el dominio de las riendas del equipo a medio plazo. Una opción a la que Xavi no dará el ”ok” definitivo hasta que se conozcan los resultados de los comicios, pero a la que ya ha mostrado su predisposición.