Messi no se va a ir, lo van a echar. Lo que está pasando dentro del Barça

El enésimo lío con el capitán del Barça Leo Messi en el club azulgrana

Leo Messi
Leo Messi

El Barça volvió a demostrar ayer en la Champions League que es capaz de cuajar un buen partido sin muchas de sus estrellas. Y es que, con la clasificación en el saco, Ronald Koeman apostó por dejar en Barcelona a jugadores como Messi, Coutinho o Ter Stegen para que descansaran y no viajara a Budapest para enfrentarse al Ferencvaros.

Una apuesta que le salió ganadora al técnico holandés. Y es que el Barça, con Dembélé, Trincao, Griezmann y Braithwaite en ataque, hizo lo que tenía que hacer: salir intenso desde el principio, resolver el partido en la primera parte (se marcharon al descanso ganando 0-3) y tomarse la segunda parte de una forma más tranquila y relajada.

Ojo con Leo Messi

Un partido en el que quedó demostrado, como ya ha pasado en otras ocasiones este año, lo que muchos vienen apuntando desde hace un tiempo: el Barça, en según que momentos, juega mejor sin Leo Messi.

Leo Messi
Leo Messi

Es evidente que el argentino sigue siendo el mejor de la plantilla, pero su juego condiciona tanto al equipo tácticamente que muchos jugadores, cuando están en el campo y no está en él Leo, se sueltan y juegan mucho más relajados.

Tres claros ejemplos son Dembélé, Griezmann y Braithwaite, los tres goleadores de anoche que, conectando muy bien entre ellos, demostraron que hay delantera más allá del de Rosario.

De hecho, en el vestuario ya empiezan a ser varios los que apuntan que, una vez llegue el nuevo presidente, la figura de Messi no va a tener el peso tan importante en la agenda como se podría presuponer.

Si el equipo sigue en un buen tono y demuestra, como ha hecho hasta ahora, que hay vida más allá de Leo, es probable que la nueva directiva no haga el más mínimo esfuerzo por retenerlo teniendo en cuenta que el ‘10’ le cuesta al club 8,3 millones de euros al mes.

Mucho debería cambiar la actitud de Leo en el campo para que la nueva directiva y el nuevo proyecto sigan pasando por él. Al final, como apuntan algunos en el entorno del club, Messi no se va a ir, lo van a echar.