Jorge Mendes negocia el primer galáctico de Joan Laporta para el nuevo Barça

El agente portugués Jorge Mendes y el fichaje que planea Joan Laporta para el nuevo Barça

Jorge Mendes
Jorge Mendes

Joan Laporta ha presentado hoy su proyecto para volver a ser presidente del Barça si los socios así lo consideran oportuno en las elecciones que se llevarán a cabo a finales del próximo mes de enero.

“Quiero volver a servir al Barça porque lo quiero y creo que tengo la determinación para hacer los cambios que el club necesita. Tenemos un plan para devolver al Barça a la primera línea mediática y futbolística. Y el plan es trabajar. No nos podemos dejar llevar por las inercias. Quiero que el Barça vuelva a ser admirado y que vuelva la alegría. Este es el reto más importante de mi vida. Si me eligen lo volveremos a hacer e incluso lo haremos mejor, con una actitud humilde, generosidad y valentía”, ha apuntado.

En cuanto a posibles fichajes, el ex presidente ha dejado claro que no va a hablar (de momento) de nombres “porque sería una falta de respeto a los excelentes jugadores que tenemos”.

El galáctico de Joan Laporta

Eso sí, de puertas hacia dentro la situación es otra. Y es que, como están haciendo el resto de candidatos, Laporta ya está trabajando para intentar cerrar algún fichaje galáctico que ayude al Barça a volver a la primera línea.

Y ahí es donde aparece Jorge Mendes, en quien Lautaro Martínez, como apuntan desde Marca, ha depositado su confianza para que le busque equipo. El portugués no se convertirá así en su agente, pero sí que moverá hilos para ayudar al argentino a salir del Inter de Milán, donde Lautaro considera que ya ha tocado techo.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

No es ningún secreto que el Barça sigue desde hace tiempo al delantero y que si no lo ha fichado ya es por los problemas económicos que arrastra la entidad catalana. Pero Laporta, que sabe que algunos cracks dirán adiós al final de esta temporada, quiere cerrar cuanto antes el futuro de un Martínez que se convertiría, en el caso de que Mendes, el Barça y el Inter se ponga de acuerdo, en un gran refuerzo para las filas del conjunto catalán.