Cambia a Klopp por Joan Laporta. Acuerdo para venir al Barça. Zidane lo pidió primero a Florentino Pérez

El crack que se suma a la lista de futuribles del Barça y de Joan Laporta y que antes quiso Zidane para el Real Madrid

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta confirmó esta semana que se suma a la lista de precandidatos a la presidencia del FC Barcelona. El abogado presentará su proyecto electoral este lunes, en un acto que tendrá lugar en el Hospital de Sant Pau. Y será, sin duda, uno de los favoritos a ganar los comicios.

Joan Laporta prepara su proyecto para ganar las elecciones del Barça

Un Laporta que lleva semanas formando equipo, captando algunos de los nombres que quiere que le acompañen en su posible nueva etapa en el club catalán. Por ejemplo, se conoce el ‘fichaje’ Jaume Giró, ex director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ entre 2014 y 2019. Y también que el jefe de su campaña electoral será Lluís Carrasco, mientras que Jordi Finestres y Alex Santos se encargarán de los medios de comunicación.

Pero Laporta no solo ha estado preparando la estructura directiva de su proyecto. También ha movido hilos para poder llegar a la campaña con nombres ilusionantes para el primer equipo.

Joan Laporta
Joan Laporta

Por ejemplo, como adelantó Diario Gol, el ex presidente cuenta con el favor de David Alaba. El lateral del Bayern de Múnich ha aceptado sentarse a negociar con Laporta si gana las elecciones.

Laporta acerca a Haaland al Barça

Pero no es el único. Erling Haaland también ha sonado con fuerza como futurible en el proyecto de Laporta. El delantero del Borussia Dortmund es una de las grandes revelaciones de Europa en los últimos años y uno de los grandes deseados por los grandes del Viejo Continente. Un crack que sería un arma letal en la campaña electoral y para cuyo fichaje Laporta aprovecharía la buena relación que mantiene con Mino Raiola.

Earling Haaland
Earling Haaland

Lo mismo que para incorporar a Mathijjs de Ligt, otro de los representados por Raiola. El central holandés no está encajando en la Juventus de Turín y es una de las posibles incorporaciones que baraja Laporta para renovar el equipo azulgrana.

Sadio Mané se suma a los candidados para reforzar el Barça

Unos nombres a los que ahora también se ha sumado Sadio Mané, del Liverpool. El extremo senegalés lleva tiempo pensando en cambiar de aires. Lo ha ganado todo en Merseyside y a sus 28 años piensa en iniciar otra aventura en un grande. Y desde Inglaterra lo sitúan en el Barça el próximo curso.

El Daily Mirror asegura que Mané es uno de los objetivos del club catalán. De hecho, el Barça ya estuvo interesado en sus servicios. Y apunta el rotativo que ya ha recibido contactos por parte del precandidato para sumarse a la plantilla culé el próximo verano. Y todo estaría de cara para el fichaje de Mané por el conjunto catalán. Si Laporta gana las elecciones y lo quiere, lo tiene.

Un crack que ya pidió Zinedine Zidane

Además, Jürgen Klopp da luz verde a su traspaso. El técnico alemán es de los que opina que es mejor cambiar de jugadores cuando ya han tocado techo, aunque tengan años de fútbol por delante, a cambio de cracks con hambre de títulos, con tal de mantener intacta la ambición de los cracks.

Además, le interesa mantener buenas relaciones con el Barça, pues Ousmane Dembélé es uno de los futbolistas a los que tiene en su agenda como posible refuerzo del Liverpool.

Un Mané que, además, no olvidemos que fie una petición de Zinedine Zidane a Florentino Pérez en el pasado. Sin embargo, parece que el que más números tiene para llevarse sus servicios es el eterno rival.