Messi deja al Barça en la ruina. Este es el finiquito que exige para irse. Y no va a perdonar un solo euro

El cheque millonario que cobrará Leo Messi cuando se marche del Barça

La relación entre Leo Messi y el Barça está más fría que nunca. Todo lo sucedido el pasado verano, con el ya famoso burofax del argentino reclamando su salida, ha derivado en una situación en la que ya se da por hecho que, una vez acabe el presente curso, el argentino hará las maletas.

Es cierto que, aunque sea con la boca pequeña algunos de los precandidatos a la presidencia del Barça están dejando caer que harán todo lo posible para retener al de Rosario.

En este sentido, uno de los favoritos de cara a las próximas elecciones, Joan Laporta, dejó muy claro en una reciente entrevista que “Que Messi siga no es solo cuestión de dinero, porque Leo no se mueve por dinero “ y que “Messi quiere al Barça y lo ha demostrado eligiendo al Barça por encima de ofertas económicas superiores. Y yo estoy convencido de que puedo devolverle la felicidad”.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

El finiquito de Leo Messi

Sin embargo, por mucho que Laporta tenga parte de razón (han sido muchos los equipos que desde hace años han tentado a Messi económicamente para salir del Barça y el delantero siempre se ha negado), también lo es que, dadas las circunstancias, el ‘10’ no piensa perdonarle ni un euro al club.

Se siente dolido y considera, tal y como aseguró hace unos meses en la entrevista en la que explicada los motivos de su continuidad en el Camp Nou, que Bartomeu le engañó y no le dejó salir tal y como le había prometido.

Es por eso que piensa cobrar hasta el último euro de su contrato. Un contrato en el que también está firmado un finiquito de ni más ni menos que 30 millones de euros. Como ocurrió con Xavi e Iniesta (en sus casos el finiquito fue de 12 millones) Leo cobrará un cuantioso cheque el día que abandone el Camp Nou. Un bonus de fidelidad que no deja de ser irónico según cómo se mire.

Messi lo tiene claro

Un Messi que tiene muy claro que, sea quien sea el nuevo presidente, sea cual sea el nuevo proyecto, su intención sigue siendo la de abandonar el Camp Nou. Y si pudiera hacerlo ahora en enero lo haría.

Leo Messi
Leo Messi

En los últimos días se ha puesto encima de la mesa, entre otras cosas porque así lo aseguró el propio Neymar, la opción de reencontrarse con el carioca en el PSG. En Francia aseguran que el carioca habría pactado su renovación con el club galo siempre y cuando éste fichara a Messi.

Sin embargo, la opción que cuadra más con los planes de Leo es la del Manchester City. Y es que Messi quiere llegar a un proyecto consolidado y con claras aspiraciones a la Champions. En los dos clubes le ofrecen una millonada y un contrato de superestrella, pero el factor Guardiola no es menor precisamente.

En cualquier caso, lo que es evidente es que Messi está jugando su último año en el Camp Nou y que, como hicieron en su día también dos leyendas del barcelonismo, no se irá sin cobrar su multimillonario finiquito. Un cheque que no hará otra cosa que hundir un poco más en la ruina a un club que está al límite.