Griezmann le ha dicho a Koeman que el equipo juega mejor sin Messi

El delantero francés del Barça Antoine Griezmann carga contra el capitán Leo Messi

Antoine Griezmann y Leo Messi
Antoine Griezmann y Leo Messi

El Barça llegaba anoche al partido ante el Cádiz con la moral por las nubes tras los buenos resultados de los últimos partidos y, sobre todo, por el evidente crecimiento en su juego. Sin embargo, los de Ronald Koeman volvieron a mostrar ande los gaditanos su peor cara: un juego lento y espeso, muchos fallos en defensa, desorden táctico, pocas ideas…un drama que acabó en derrota y que aleja casi definitivamente al Barça del título de liga.

Y uno de los protagonistas del drama fue, cómo no, Leo Messi. Y es que el argentino volvió a demostrar que tiene la cabeza en otra parte. No se sabe específicamente donde (seguramente ni él lo sabe) pero lo que es evidente es que el de Rosario no pasa por su mejor momento futbolístico.

Griezmann carga contra Messi

Fueron muchas las jugadas en las que, o bien perdió el balón, o bien se empeñó en acabarla por su cuenta. Lejos queda aquel Messi resolutivo que ganaba partidos él solo y que no fallaba en momentos clave.

Leo Messi
Leo Messi

El rendimiento del capitán es tan flojo que, por mucho que siga dejando algunos detalles, los pesos pesados del vestuario estén empezando a mover ficha. Y uno de ellos es Antoine Griezmann.

El francés, que volvió a jugar también un partido desastroso, le dejó muy claro al técnico holandés que el equipo, aunque parezca mentira dada la entidad del nombre, juega mejor sin Leo Messi.

Han sido varios los partidos esta temporada en los que, por descanso, Leo se ha quedado fuera del césped. Partidos en los que, si bien es cierto que la entidad de los rivales era menor, el equipo ha jugado mejor. Así se lo ha subrayado Griezmann a un Koeman que sabe perfectamente que cada vez son más los contras y menos los pros cuando cuenta con Messi en su once.

Es evidente que el holandés va a seguir apostando por el capitán siempre que está disponible, pero también lo es que las voces internas que apuntan que el equipo juega mejor, más ordenado y a la vez más fluido sin Leo van a más.