Messi dijo en un entrenamiento que este jugador no tenía nivel ni para el Barça B. Y no mentía

El capitán del Barça Leo Messi y el nombre del que todos hablan en el vestuario azulgrana

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi es un futbolista que, por mucho que se muestre tímido ante los medios, en el vestuario no es de los que se calla. Es evidente que de un tiempo hacia aquí la voz del argentino no se respeta tanto como en épocas anteriores, pero también es evidente que el de Rosario tiene en muchas ocasiones razón.

Y así ha quedado demostrado en los últimos partidos donde un jugador que fue duramente criticado por Leo en un entrenamiento del Barça, llegando a asegurar que no tenía nivel ni para el Barça B, le ha dado la razón al capitán.

Messi y el drama en la defensa del Barça

Y no es otro que el central Clement Lenglet. El francés volvió a ser ante el Cádiz uno de los responsables de la derrota de los de Ronald Koeman. Su fallo en el segundo gol de Cádiz no le costó tan sólo la reprimenda del técnico, que habló de falta de concentración y de errores impropios de un equipo como el Barça, sino la sentencia de buena parte del barcelonismo.

Clément Lenglet
Clément Lenglet

Entre otras cosas porque no es la primera vez que Lenglet está en el punto de mira por sus fallos en el campo. Han sido ya varias las veces que sus acciones, ya sean penaltis, expulsiones o fallos como el que hizo ante los gaditanos, han costado puntos al equipo.

Un Clement Lenglet que ha demostrado, como le pasa a Raphael Varane en el Madrid, que si no tiene a un central top a su lado como es Gerard Piqué, no tiene el nivel y el empaque para hacerse fuerte y convertirse en el líder de la defensa.

El drama, de hecho, en el eje de la zaga culé es más que evidente. Con Piqué lesionado de larga duración, Umtiti probándose con el Barça B, Koeman tiene que tirar de Lenglet, que está haciendo su pero año en el Barça, Araujo y Mingueza, dos centrales jóvenes y que, desde luego, están muy lejos de poder ser titulares indiscutibles en el cuadro azulgrana.

Tampoco es que el invento de poner a Frenkie de Jong en el eje de la zaga, algo que Koeman ya ha hecho en varias ocasiones, haya funcionado. El panorama no es alentador para un Koeman que lleva pidiendo el fichaje de un central desde el primer día que llegó.