Manda un mensaje a Leo Messi y le propone un nuevo reto

El argentino consigue su primera Ligue 1 con un sabor de boca agridulce y entre la incógnita de cuánto tiempo más durara su carrera profesional

Leo Messi PSG
Leo Messi PSG

Leo Messi ha conseguido ganar su primera Ligue 1 con el París Saint-Germain. A pesar de no haber sido su mejor temporada competitiva, su gol en el partido ante el Lens fue clave para conseguir el empate que les haría campeones.

Con este nuevo título que añade a su palmarés, su amigo y excompañero, Dani Alves, ha querido lanzar un mensaje, con reto incluido, al argentino a través de las redes sociales.

Leo Messi
Leo Messi

Lo ha hecho en su perfil de Instagram, donde ha publicado una imagen en la que aparecían ambos jugadores. Debajo de la fotografía de cada uno se podían ver sus palmarés y en la siguiente imagen aparecía la lista con los 11 futbolistas que más torneos han ganado.

El brasileño ha conseguido 43 títulos a lo largo de su carrera, coronándose como el futbolista con más titulos, mientras que Messi por el momento lleva 39 y está en segunda posición.

Junto a la publicación ha escritosi algún día tienes que ser superado que sea por alguien mejor que tú”, una declaración de intenciones con la que invita al argentino a seguir jugando y ganando títulos y con la que invita a superarle. 

Esta publicación no es para ego, es solo para que tú también creas en ti mismo. Define tu destino y lucha todos los días hasta alcanzar la meta!, continuó escribiendo en la publicación aclarando a todos sus seguidores que se trataba de un mensaje de ánimo a su amigo.

Con este triunfo el PSG se ha convertido en el club más laureado de Francia con diez títulos, junto al Saint-Étienne. Ahora el club se enfrenta a una renovación completa de sus filas. 

Con Kylian Mbappé todavía sin tomar una decisión sobre su futuro parece que la continuidad de Messi en el Parque de los Príncipes está más cerca, ya que todo apunta a que será el único del clan argentino que continuará en el equipo y además podría convertirse en el líder del club.

Leo Messi
Leo Messi

Messi, el peor futbolista del equipo titular

A pesar de marcar el gol del empate y de la victoria, este triunfo ha dejado un sabor de boca agridulce a Messi y al PSG.

El club parisino tuvo que celebrar la victoria sin sus aficionados, que decidieron abandonar el estadio en medio del encuentro como consecuencia de la mala temporada que han firmado el equipo.

Por su parte, Messi terminó siendo uno de los más criticados por la grada del PSG por sus malos datos. Desde que llegó a la capital francesa ha sufrido una caída en picado en el ranking de los futbolistas más valorados.

En esta competición ha participado en 22 encuentros, en los que solo ha conseguido anotar 4 goles y ha sumado 13 asistencias. Cifras muy por debajo a las que tenía acostumbrados en el Barça. Como consecuencia se ha ganado ser el centro de las críticas de la prensa francesa.

Tanto es así que el diario L’Équipe lo ha calificado como el peor futbolista del equipo titular con una puntuación del 5.30, por detrás deAchraf Hakimi (5.36) y Marco Verratti (5.37).

Ningún futbolista del equipo ha superado los 6 puntos, lo que pone en pie que la prensa está de acuerdo con la opinión de la afición. 

Messi