Los tres fichajes que pide Koeman para dejar salir ya a Messi del Barça

El entrenador del Barça, el holandés Ronald Koeman, exige estos tres refuerzos a la directiva azulgrana antes de poder dejar salir al capitán Leo Messi

Ronald Koeman
Ronald Koeman

La situación con Leo Messi y el Barça apenas ha cambiado en los últimos días. Eso sí, será mañana cuando el club y el padre del argentino se vean las caras para intentar llegar a una solución.

En este sentido, Ronald Koeman aseguró en la rueda de prensa de su presentación que lo único que quiere es tener una plantilla en la que todos los jugadores estén dispuestos a darlo todo por el club catalán. Algo que resulta más que evidente que no entra en los planes de Messi.

Leo Messi

Es por eso que el holandés, al margen de haber empezado ya los primeros entrenamientos y seguir con su agenda programada más allá del lío con el de Rosario, le ha hecho saber al club que son tres los fichajes que el considera más que imprescindibles para que el Barça empiece un nuevo ciclo con él en el banquillo.

La limpieza ya ha empezado. Se acaba de saber que Ivan Rakitic vuelve al Sevilla mientras que la Juventus de Turín y el Inter de Milán están empezando a apretar de verdad para hacerse con los servicios de Luis Suárez y Arturo Vidal, dos de los descartes de Koeman. Falta saber dónde se marchará Samuel Umtiti, otro de los que el holandés ya ha notificado como una baja segura.

Un Koeman que defendió en su presentación que su idea es la de muchos entrenadores holandeses: tener la posesión del balón y atacar. Una idea que siempre ha cuajado en el Camp Nou y que, con buenas plantillas y buenas entrenadores ha implicado títulos grandes.

Los tres fichajes de Ronald Koeman

Pero Koeman necesita refuerzos. El primero de ellos es el de la figura de un central. Ya le ha hecho saber a Gerard Piqué que quiere que el catalán sea el líder de su defensa. A Piqué le acompañará Lenglet, pero Koeman quiere a otro central top, con buena salida de balón y rápido.

Ver esta publicación en Instagram

First session of the @ronaldkoeman era 🙌🔵🔴💪

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

A la espera de ver qué hace el club con Araujo y Todibo, no sería de extrañar que el Barça acelerara las negociaciones con el Manchester City por Eric García, un central al que Ronald ya ha dado el ok. Koeman quiere tener como mínimo tres centrales top y un cuarto que entre en la rotación.

Otro de los puntos fuertes que el holandés quiere reforzar es el centro del campo. En este sentido, los jugadores que sí o sí estarán en su plantilla son Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Miralem Pjanic, Riqui Puig y Philippe Coutinho. Nombres como los de Arturo Vidal, Aleñà o Rafinha acabarán saliendo ya sea en forma de venta o de cesión.

Teniendo en cuenta que la idea de Koeman es apostar por una mezcla entre 4-2-3-1, un sistema que ha utilizado en muchas ocasiones, y el ya famoso e histórico 4-3-3- habitual en el Camp Nou, necesita refuerzos en la media. Pese a que sonó Van de Beek, parece que el mejor situado ahora es Winjnaldum, que acaba contrato con el Liverpool en 2021 y por el que el Barça ya ha iniciado contactos. Ya sea de un perfil más pelotero o de un perfil más físico, Koeman quiere sangre nueva en la sala de máquinas.

Tres cuartos de los mismo ocurre en una delantera en la que seguro no estará Luis Suárez y muy probablemente tampoco Leo Messi. La idea en este sentido de Koeman es que sea Antoine Griezmann el que coja el revelo del uruguayo y del argentino jugando más libre. A él se le sumarán un Coutinho al que Koeman quiere probar y un Dembélé que empieza su cuarta temporada con el temor a una nueva lesión.

El nombre que Ronald ha puesto encima de la mesa es el de Sadio Mané, con quien ya coincidió en el Southampton y que es ahora una de las estrellas del Liverpool de Klopp. Eso sí, si el Barça quiere al africano, deberá tirar de chequera. Lautaro Martínez sigue siendo una opción aunque cada vez más remota. Con los recién llegados Pedri y Trincao y con Ansu Fati en la recámara, el Barça sólo irá a por un delantero si realmente el mercado brinda una buena oportunidad.

Comenta el artículo

Deja una respuesta