750 millones para Messi. Así es el contrato que el 10 del Barça tiene cerrado con el City

Leo Messi y las condiciones que se plantean en el equipo de Pep Guardiola

Leo Messi
Leo Messi

Los días van pasando desde que Leo Messi enviara el ya famoso e histórico burofax a las oficinas del Camp Nou apuntando que quería irse del club pero el lío es cada vez más gordo.

Tanto la junta presidida por Josep Mª Bartomeu como el entorno de Messi están jugando su particular partida, en la que cada uno va mostrando sus diferentes cartas. En este sentido, cuentan que el club sigue mostrándose cerrado a una negociación para su salida mientras el argentino presiona a Bartomeu con gestos como el de no acudir ayer a las pruebas PCR que hizo el club a toda la plantilla así como su negativa a presentarse también al primer entrenamiento con Ronald Koeman a la cabeza.

Leo Messi

Y es que, como apuntan desde el entorno de Leo, parece ser que el argentino ya ha tomado la decisión irrevocable de abandonar la disciplina culé. El motivo no es otro que su falta de confianza en la junta y en el nuevo proyecto.

Messi quiere seguir jugando al máximo nivel pero en un club en el que tenga oportunidades que él considera reales de ganar títulos top. En este sentido, el Manchester City es su mejor opción. Por dos motivos.

El contrato del City con Leo Messi

El primero, el deportivo. El conjunto inglés es uno de los mejores de Europa y en él entrena Pep Guardiola, el técnico que mejor rendimiento ha sabido sacar de un Leo Messi que se convirtió en el mejor jugador del mundo con el de Santpedor en el banquillo del Camp Nou.

Junto al Liverpool, los de Guardiola forman uno de los dos mejores equipos de la Premier League, la mejor liga del mundo. Pero además, y aquí entra el segundo factor clave para Messi, tiene dinero de sobras para ofrecerle un contrato bestial: ni más ni menos que 750 millones de euros.

Tal y como apuntan desde ESPN, la idea del club británico es ofrecerle un contrato de 5 años. Eso sí, para ello, Messi debe salir gratis del Camp Nou. Las cifras son muy altas siempre y cuando el City no tenga que pagar ni un euro al Barça.

Ver esta publicación en Instagram

Our boss >>> #mancity #ucl

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity) el

En el Etihad Stadium están estudiando si es viable o no hacerse con él. Según el citado medio, la idea sería ofrecerle un contrato por el cual jugaría las tres próximas temporadas en el City cobrando 100 millones de euros brutos por año (lo mismo que cobra ahora en el Camp Nou).

Los dos años restantes de contrato los jugaría en el filial de la MLS del City, el New York City, donde cobraría también esos 100 millones al año. De esta forma aparecen los primeros 500 millones de euros.

Los otros 250 millones corresponden a una prima de fichaje que, con tal de no incumplir el fairplay financiera, el City no le pagaría ahora, sino que lo haría en el momento en el que Leo fuera ‘traspasado’ al conjunto americano.

El Barça se muestra inflexible

750 millones de euros que, desde luego, están dando mucho de qué hablar tanto en Inglaterra como en Barcelona. Eso sí, en el Barça tienen muy claro que no van a escuchar ninguna oferta por su capitán. Leo sigue teniendo contrato vigente con el club catalán hasta 2021, por lo que Bartomeu ha dado órdenes de no entablar conversaciones con ningún club. Leo es intocable.

Josep Mª Bartomeu

Sin embargo, teniendo en cuenta que el contrato del argentino acaba en 2021, no son pocos los que ya apuntan que, si el capitán sigue teniendo muy claro que se quiere ir, el club debería llegar a un acuerdo más allá de la polémica cláusula (que parece que de momento esa batalla la ganaría el Barça) para que los dos salgan beneficiados y el club catalán no vea cómo Leo, que quiere irse gratis este año, lo haga el próximo verano. Eso sí, en el City ya lo tienen todo listo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta