El Barça le ofrece el 10 de Messi. Nike entra en la operación. Koeman se lo pidió a Bartomeu solo llegar

El sustituto del delantero argentino que gana enteros en la ciudad condal

Aunque parezca mentira y a pesar de llevar cinco años ya en el cargo ejerciendo una gestión nefasta, Josep Maria Bartomeu y su junta siguen perpetrando su hundimiento en el FC Barcelona. Y mientras tanto, el culebrón ‘Leo Messi ha vivido este domingo un nuevo episodio desagradable.

Días moviditos

El delantero argentino no se ha presentado a las pruebas PCR para las que estaba convocada toda la plantilla culé. El crack considera que, al haberse retrasado el final de la Liga, tiene derecho a ejecutar la cláusula que le liberaba de cualquier compromiso con el club blaugrana antes de terminar la temporada. La fecha límite era el 31 de mayo, pero el de Rosario opina que los cambios en los acontecimientos provocados por el COVID-19 le dan derecho a ejecutarla ahora.

Leo Messi en la derrota del Barça ante el Bayern de MúnichKoeman solo quiere jugadores comprometidos

Desde el Barça le han comunicado que no le dejarán marchar si no es a cambio de su cláusula de rescisión que asciende a 700 millones de euros. Y el padre de jugador Jorge Messi, ha solicitado una cumbre al presidente. Pero este ya le ha dejado claro que solo negociará su renovación, no su venta.

Además, la Patronal de la Liga ha emitido este domingo un comunicado en el que se posicionan a favor del Barça, apuntando que no le darán la baja federativa mientras esté inscrito por parte de la entidad culé y no se hayan abonado los 700 millones de euros de su cláusula.

En los próximos días habrá nuevos episodios. Ronald Koeman también ha llamado a Messi para reunirse con él. El técnico holandés quiere aclarar cuanto antes el asunto. Y sus intenciones, tal y como señaló en su primera y única rueda de prensa hasta la fecha, pasan por contar con sus servicios en su nuevo proyecto.

 

Koeman elige sustituto para Messi en el Barça

Pero Koeman también señaló que solo quiere en la plantilla a jugadores comprometidos. Y si Leo no quiere estar en el Camp Nou, el héroe de Wembley será el primer que le abra las puertas. No quiere más incendios en la plantilla. Eso, y que ya tiene un plan B preparado.

Porque según puede confirmar Diario Gol, Koeman tiene una petición para su plantilla que ya trasladó tan solo aterrizar en la ciudad condal, y que facilitaría en gran medida la salida de Messi: Kylian Mbappé. Ronald no contaba con que el Barça pudiera hacer el esfuerzo, pero visto el panorama, ya ha deslizado a los responsables la posibilidad intentar cubrir el puesto del ‘10’ culé con Mbappé.

Oportunidad única para fichar a Mbappé

El delantero francés está comprometido con el Paris Saint-Germain hasta 2022, lo que significa que en junio del año viene entrará en su último año de contrato. Es decir, este será el último mercado en el que Nasser Al-Khelaïfi pueda venderlo a precio de galáctico.

Porque si el galo se declara en rebeldía y no quiere renovar, el dirigente catarí podría tener que venderlo a un precio low cost el próximo curso. Y el Barça puede aprovechar la oportunidad.

Nike entra en el fichaje

Un fichaje que sería un duro golpe para el Real Madrid. Y es que tras la crisis del coronavirus, el que es uno de los clubes para los que más ha sonado Mbappé, no tiene intenciones de hacer grandes inversiones este verano. Es decir, Florentino Pérez quedaría fuera de la negociación y no podría inflar el precio.

Su contratación, además, tendría el apoyo total de Nike, tanto económico como institucional. La firma norteamericana, proveedora y patrocinadora del equipo catalán, vería con muy buenos ojos la salida de Messi, un hombre de Adidas, a cambio de la llegada de Mbappé, estrella de Nike.

Kylian MbappéOtra cosa es que Mbappé acepte la oferta. El delantero francés no olvida que en 2017 ya estuvo muy cerca del conjunto catalán, pero los responsables del club, entre ellos el secretario técnico Robert Fernández, prefirieron apostar por Ousmane Dembélé. Y eso es alfo difícil de perdonar.