Koeman pide este fichaje a cambio de Messi para cerrar ya su salida al City de Pep Guardiola

El técnico holandés busca desencallar la situación del crack cuanto antes

Bartomeu Koeman
Bartomeu Koeman

Tal y como te hemos contado en Diario Gol, Ronald Koeman ha llamado a Leo Messi. El técnico holandés quiere mantener un encuentro personal con el capitán para poner las cartas sobre la mesa, averiguar los motivos que realmente le llevan a querer dejar el FC Barcelona e intentar encontrar una solución.

Tal y como explicó el holandés en su primera y única rueda de prensa hasta la fecha, quiere contar con el de Rosario para su proyecto. Y pretende llegar a un acuerdo con el ‘10’ culé.

Leo Messi en la derrota del Barça ante el Bayern de Múnich

Koeman se prepara para la salida de Messi

Sin embargo, el técnico sabe que la decisión de Messi es casi irreversible. Que será muy difícil convencerlo. Y en caso de que no llegue a un entendimiento con el crack, quiere poner punto y final al culebrón cuanto antes.

Porque Koeman no quiere empezar la temporada sin tener claro si podrá tener a Messi a su disposición. Cuanto antes se solucione el asunto mejor para todos. Para el club y para el vestuario. Y ha propuesto a Bartomeu una jugada que no deje en paños menores al club catalán si se perpetra la fuga de Leo.

Lo que ofrece el Manchester City

El mayor postor de Messi en estos momentos es el Manchester City, entrenado por Pep Guardiola. Pero entre lo que costaría su traspaso, la prima al futbolista y a su padre, y su sueldo, la operación se torna inasumible por el club británico si no es incluyendo a algunos de sus jugadores en ella. Tanto para abaratarla como para aligerar la masa salarial que, inevitablemente, subiría notablemente con la llegada del sudamericano.

Así las cosas, cuentan desde Inglaterra que el City pretende meter en el trueque a Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Eric García. Jugadores de una gran clase mundial. Sobre todo Gabriel Jesús y Bernardo Silva, dos grandes jugadores que han demostrado tener una clase suprema.

Gabriel Jesús

Lo que quiere Koeman

Pero ni ellos ni Eric han llegado a brillar en el conjunto citizen. Son futbolistas a los que les ha faltado regularidad.  No han terminado de explotar como se esperaba de ellos. De hecho, al central ya querían venderlo antes de que Messi dijera que quiere abandonar el Barça.

Una opinión que comparte Koeman, que ya ha avisado al presidente. El entrenador da luz verde a la venta de Leo si ese es el deseo del de Rosario, pero no quiere dejarlo salir a cambio de cualquier jugador.  Koeman es consciente de que dejando salir al de Rosario, el Barça está abriendo la puerta al mejor del mundo, y a cambio no quiere las sobras del City.

Koeman pide a De Bryune (o Sterling)

En cambio, el entrenador considera que, en todo caso, el Manchester debería meter en el cambio de cromos a alguno de sus mejores jugadores. No entendería que fuese de otra manera. Y tiene el ojo puesto en Kevin de Bruyne.

El centrocampista belga de 29 años es uno de los cracks más deseados de Europa. Un futbolista que el técnico está convencido de poder encajar a la perfección en la medular blaugrana. Y Ronald ha trasladado al presidente sus deseos de vestirlo de blaugrana en caso de que Messi se vaya.

 
Y atención, porque Kevin no es el único nombre que ha puesto sobre la mesa. Otra opción propuesta por Koeman es Raheem Sterling. El atacante de 25 años también está en la lista de opciones del míster para reforzar la delantera.
 

Intocables para Pep Guardiola

 

Sin embargo, si pretende solucionar el asunto con estos cracks, la cosa va para largo. Porque ninguna de las opciones está contemplada actualmente por el City.

De Bruyne es la extensión de Guardiola en el terreno de juego, después de la marcha de David Silva. Y Sterling es su referencia en ataque. Con todo, el de Santpedor no dejará salir a ninguno de los dos bajo ningún concepto.

Así las cosas, o el City propone otras opciones que puedan convencer al holandés, o el culebrón Messi irá para largo. Y mientras tanto, pese a una gestión considerada como nefasta por buena parte de los socios del club, Josep Maria Bartomeu sigue siendo presidente del FC Barcelona.