Sergio Ramos tensa la cuerda con Florentino Pérez. El fichaje al que el vestuario del Real Madrid le cierra la puerta

Una exigencia que tiene apoyo del equipo

Sergio Ramos es de los pocos jugadores en el plantel que se ha ganado el derecho de cuestionar y hacer recomendaciones a Florentino Pérez en la conducción del Real Madrid. El de Camas se ha dejado la vida por la Casa Blanca y apuesta porque el futuro esté lleno de éxitos para el club. De esta manera, habría rechazado la llegada de un fichaje de la Premier League con gran actualidad.

El Madrid no tiene cuerda suficiente este verano para conseguir grandes contrataciones, pero necesita hacer refuerzos puntuales para que no termine pesando en demasía la temporada 2020-21. Dentro de esas limitantes, el futbolista que entraba en el presupuesto merengue era N’Golo Kanté.

N'Golo Kanté

Kanté en su momento fue objetivo del club, incluso Zidane lo ve como una gran alternativa a Casemiro en la zona de pivote. Sin embargo, tiene un taxativo y es su edad.

El Campeón del Mundo francés ya pisa los 29 años y esto no ha gustado en el vestuario. Al ser consultado sobre el fichaje del parisino, Sergio Ramos mostró su negativa, algo en lo que coincidieron otros pesos pesados del equipo. El argumento del defensor central ha sido que no es conveniente hacer fichajes de futbolistas veteranos mientras hay elementos que necesitan recambio generacional, como su caso, el de Casemiro, Karim Benzema o Luka Modrić.

Sergio Ramos y el espejo del Barça

Sergio Ramos | EFE

Si bien es cierto que el Real Madrid ha hecho mucha mayor inversión de calidad a futuro que la realizada por Josep Maria Bartomeu, Sergio Ramos se ve en el espejo del proyecto catalán y no quiere que se repita este escenario en el cuadro vikingo. Cree que es conveniente buscar jugadores con un bajo promedio de edad para seguir avanzando en una transición natural de la nueva generación.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane son los encargados de dar el visto bueno a Kanté. Pero, la posición de Sergio Ramos y parte del vestuario crean una barrera muy difícil de atravesar. ¿Se habrá caído definitivamente una gran opción estival?