Ni Pep Guardiola, ni PSG, ni Barça: el nuevo destino de Messi que destapan desde Argentina

El acuerdo en la sombra del capitán del Barça

Inexplicablemente, pese a su nefasta y lamentable gestión, Josep Maria Bartomeu y su junta siguen dirigiendo al Barça.Y mientras tanto, la guerra está servida. Leo Messi no ha acudido este domingo a Ciutat Esportiva de Sant Joan d’Espí para realizarse las pruebas PCR. El argentino, como el resto de la plantilla, estaba convocado esta mañana para someterse al control. Pero el capitán no se ha dejado ver por las instalaciones.

El motivo radica en que, si Leo se hubiera presentado, su argumento de que puede ejecutar su cláusula para salir gratis y en la que basó el burofax que envió al club, quedaría en papel mojado. Sería como si considerara que no es libre y daría la razón al club. Por tanto, para el delantero no es un acto de rebeldía.

Leo Messi | EFE

Estalla la guerra entre Messi y Bartomeu

En este sentido, Messi y su entorno consideran que el retraso en el final de la Liga provocado por la crisis sanitaria del coronavirus también debería cambiar las reglas del juego establecidas en el contrato del argentino, que señalan que la fecha límite para comunicar que se va es a finales de mayo. Y opinan que tras lo acontecido con el COVID-19, su decisión debería haber sido retrasada hasta agosto.

Pero, Josep Maria Bartomeu no lo ve así. Y ya le ha dejado claro al padre de la criatura, Jorge Messi, que no están dispuestos a negociar un traspaso, apelando a los 700 millones de euros de cláusula que reflejan su contrato. Y le ha comunicado que solo se sentará a hablar con el argentino si es para negociar su renovación de contrato.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi | FCB

La situación va para largo. El culebrón está lejos de finalizar. Y todo apunta a que no conoceremos la resolución hasta que se cierre el mercado de fichajes el próximo 4 de octubre.

El Manchester City, muy pendiente de los movimientos de Messi

Y mientras tanto, el Manchester City sigue buscando fórmulas para hacerse con los servicios del ’10’ culé. Entre el precio del traspaso, la prima para el jugador y su padre y su sueldo, el coste del fichaje se eleva a cantidades indecentes que podrían rozar los 500 millones, si Bartomeu finalmente aceptase sentarse a negociar. Y prefieren esperar a que las aguas se calmen en la ciudad condal o a que un juez dictamine la libertad para el argentino al aceptar los argumentos del de Rosario.

Un City que le ofrece mantener el sueldo que cobra en el Barça durante dos años de contrato en el Manchester City, más otro que cumpliría en caso de que Pep Guardiola siga siendo entrenador del conjunto británico, así como dos años más en el New York City, en la Major League Soccer, antes de retirarse.

Leo Messi y Pep Guardiola

Más postores

Una propuesta muy atractiva que al argentino le encanta y que si pudiera firmaría mañana mismo con los ojos cerrados. Sin embargo, no es la única opción que tiene sobre la mesa.

El Inter de Milán también le pretende. Allí podría volver a enfrentarse a Cristiano Ronaldo. Mientras que el Paris Saint-Germain, donde coincidiría con Neymar, también busca fórmulas para ser un candidato a acoger al delantero.

 
Propuesta sorpresa
 

Pero ojo, porque las opciones no se terminan en Europa. Martín Liberman puso sobre la mesa en su programa de radio la opción del Inter de Miami, club que fundó David Beckham en la MLS, y que preside el ex jugador británico del Real Madrid y el Manchester United, entre otros.

Liberman especificó que su relación con Leo y su familia es pésima y que los Messi no han confirmado ni desmentido nada, pero aseguró tener fuentes fiables que se afirman que el Inter de Miami anda tras sus servicios.

«No pude chequear del otro lado. La familia Messi no me quiere, me detesta. Yo a Messi lo respeto y admiro como futbolista, pero ellos no tienen respeto siquiera por las personas. No me atrevo a chequear con ellos una información, aunque las veces que he escrito al padre de Messi me ha contestado. Pero no le voy a escribir a un señor que piensa mal de mí para preguntarle algo que seguramente me va a desmentir», señaló.

Liberman anuncia un presunto acuerdo entre Messi y el Inter de Miami

Y siguió: «Me dijeron que hay algo definido con el dueño del Inter Miami. El plan era terminar en el Inter Miami por una cifra exorbitante y en la tranquilidad de Florida, en la bellísima Miami, donde además Messi tiene en el edificio Porsche (Porsche Design Tower) su propio apartamento», subrayó.

«El edificio Porsche es el único del mundo, hasta donde conozco, donde llega a su casa, monta el vehículo en el ascensor y te deja dentro del apartamento. Son solamente 45 apartamentos los que tienen esa posibilidad. Messi se compro uno de esos, hace tiempo, incluso en la preconstrucción», añadió Liberman.

Y concluyó: «Ese proceso de compra, más allá de que Messi puede comprarse un apartamento por mes si tuviera ganas, pretendía acabar su carrera en los Estados Unidos. Me hablan incluso de un precontrato con Marcelo Claure, dueño del Inter Miami, para que termine su carrera allí».