Messi recibe la llamada de Koeman. Giro radical en las últimas 24 horas en el Barça

El contacto entre el técnico y el argentino que da un vuelco a la situación del crack

Aunque parezca mentira y pese a su nefasta gestión, Josep Maria Bartomeu sigue siendo presidente del FC Barcelona. Y mientras tanto, el primer equipo volverá al trabajo este lunes para preparar la próxima temporada con Ronald Koeman a la cabeza, que ya se encuentra en la ciudad condal. Y lo hará con un incendio latente que aumenta su actividad a cada día que pasa: el de la continuidad de Leo Messi.

Las informaciones acerca de su futuro no dejan de sucederse en los medios de todo el mundo desde que la semana pasada desde Argentina publicaran que el delantero argentino había comunicado al club vía burofax que deseaba abandonar la entidad catalana este verano.

A Messi se le agota la paciencia

Una posición que, según se ha sabido en las últimas horas, Messi ya tomó antes del 2-8 encajado por el Bayern de Múnich en el partido de los cuartos de final de la Champions League disputado en Lisboa. Así lo explicaba Josep Maria Miguella, uno de los responsables de la llegada del argentino a Barcelona hace 20 años.

Leo Messi en la humillación del Barça contra el Bayern de Múnich

«Hace seis meses que prácticamente rompió cualquier posibilidad de acercamiento o de renovación y se lo anunció al club. Sabía que no iba a negociar, que estaba cansado de mentiras», reveló el agente de futbolistas, en lo que ha derivado en un escenario que en el entorno del astro de Rosario aseguran que no tiene marcha atrás.

Bartomeu y compañía, señalados

En la ciudad condal se comenta que los verdaderos deseos de los responsables es deshacerse de Leo para cuadrar cuentas. Y que Bartomeu y compañía han sido los que habrían forzado esta situación.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu | EFE

Aunque de puertas para fuera es otra cosa. O eso parece. Desde la directiva aseguran que sus intenciones pasan por seguir contando con el argentino la temporada que viene. E incluso se ha apuntado en el entorno de Josep Maria Bartomeu que el presidente estaba dispuesto a dar un paso atrás y dejar su cargo a disposición del club si Messi decía públicamente que el problema era el mandatario y su junta.

Nada convence a Messi

Además, Koeman dejó claro en su primera (y única hasta el momento) rueda de prensa que quiere a jugadores comprometidos en su equipo, y que Messi es uno de los futbolistas con los que quiere contar en su proyecto.

Pero nada de ello ha hecho cambiar de opinión al capitán. Ni la posible renuncia de Bartomeu, ni la declaración de intenciones de Koeman, ni las peticiones de buena parte de los aficionados que suplican al ‘10’ que se quede en la capital catalana. Y allegados al argentino aseguran que en los próximos días se pronunciará para explicar sus razones.

Koeman llama a Messi

Sin embargo, en las últimas horas se ha producido un giro radical en el panorama que podría cambiarlo todo en los próximos días (u horas). Podría no haber rueda de prensa de Leo para anunciar que se va. Y es que Ronald Koeman ha llamado en persona a Leo y le ha trasladado sus deseos de mantener una reunión cara a cara.

Aunque sabe que la situación es casi irreversible, el míster holandés quiere tener un encuentro con el delantero y que ambos pongan sus cartas sobre la mesa con el fin de encontrar una solución a la situación cuanto antes.

Ronald Koeman

La última bala de Koeman

Pretende conocer los motivos que le han llevado a tomar esa decisión e intentar convencer al crack para que se quede, al menos, un año más. Una temporada en la que cree que con su proyecto pueden recuperar el sentimiento del de Rosario de querer colgar las botas en el Camp Nou.

Messi de momento no ha respondido a la propuesta de Koeman. Pero haya reunión o no, ambas partes se verán las caras este lunes, en una sesión en la que empezará a desencallarse la situación del seis veces Balón de Oro en la ciudad condal.