Sergio Ramos hace correr la decisión sin marcha atrás de Piqué. Última hora en el Barça

Sergio Ramos cuenta el futuro inmediato de Gerard Piqué

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Sergio Ramos sabe muy bien, entre otras cosas porque suele estar en contacto con Gerard Piqué, que la situación en el Barça no es nada fácil. Hoy será el primer día en el que el proyecto de Ronald Koeman eche a rodar y el lío con Leo Messi está muy lejos de estar solucionado.

Pero ojo porque no es sólo el terremoto Messi lo que preocupa en el Camp Nou, sino las diferentes salidas que Koeman ha exigido a la directiva y que, de momento, están en stand by.

Jugadores como Rakitic, Umtiti, Luis Suárez o Arturo Vidal saben que no van a empezar la temporada en el Barça, pero de momento las negociaciones de cara a su salida no andan por buen camino. Falta mucho para que se cierre el mercado de fichajes, pero lo que sí sabe Sergio Ramos es la última hora que circula por el Barça: la decisión de Piqué.

Gerard Piqué

Gerard Piqué toma una decisión

Y esa no es otra que la de quedarse a no ser que el club quiere lo contrario. En un primer momento, tras el drama que supuso el 2-8 ante el Bayern de Múnich, Piqué parecía ser uno de los jugadores destinados a salir teniendo en cuenta que todo apuntaba a que habría una limpieza masiva en la plantilla.

Él mismo aseguró justo tras la humillante derrota ante los germanos que se ponía en disposición del club y que no tendría problemas en hacer las maletas. Sin embargo, parece ser que Koeman le ha hecho saber a Piqué que cuenta con él y que quiere, de hecho, que siga siendo el líder de la defensa.

En este sentido, teniendo en cuenta que el central tiene contrato hasta 2022 y que es uno de los mejor pagados de la plantilla, cuentan desde dentro que Piqué ha optado por la prudencia y por quedarse.

Sabe que, como le ocurre a Sergio Busquets y, sobre todo, si se marcha Leo Messi, será él una de las cabezas más visibles de este nuevo proyecto y muchos focos estarán enfocándole. Pero parece ser que, al menos si no cambia de opinión a última hora, quiere cumplir su contrato en el Barça.

Comenta el artículo

Deja una respuesta