Pelea con Koeman en el Barça. El jugador al que quiere fuera en 24 horas

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman fulmina a este crack del conjunto blaugrana

Ronald Koeman
Ronald Koeman

La operación salida sigue en marcha en el FC Barcelona, después de que el nuevo técnico Ronald Koeman trasladara la lista de descartes a Josep Maria Bartomeu. Ahora los responsables andan buscando destino a los jugadores con los que no cuenta el holandés. Y atención, porque hay un futbolista al que el técnico quiere fuera de forma inmediata.

Se trata de Arturo Vidal. El chileno es uno de los cracks a los que Koeman no contempla en su equipo la próxima temporada. El motivo es simple: su estilo de juego no le encaja en su proyecto. Pero no es el único. Hay un asunto que ha enfurecido al míster y que ha roto definitivamente, si la había, la relación entre ambos.

Arturo Vidal
Arturo Vidal

Arturo Vidal carga contra el Barça

Concretamente, nos referimos a las declaraciones que hizo el centrocampista chileno en una entrevista que concedió a Daniel Habif para su podcast en Youtube. Una rajada contra el club catalán y contra la gestión de la directiva y de los técnicos que han pasado por can Barça que no ha gustado un pelo a Koeman.

“El Barcelona tiene que cambiar su forma de pensar, el ADN está quedando atrás”, empezó diciendo el ex de la Juventus y el Bayern de Múnich, entre otros.  “Los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”, añadió. “Cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado”.

Asimismo, criticó la forma en cómo se planificó la plantilla el pasado curso: “Un equipo de primer nivel no puede tener 13 jugadores profesionales y el resto, menores”.

Y siguió: “El Barcelona ha hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel, al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan, y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó”.

Ataque a Koeman y a Bartomeu

Y no solo eso. También criticó el descarte de Luis Suárez por parte de Koeman y la posible salida de Leo Messi, poniendo el foco en la directiva: “Puede ser una solución, porque los tres últimos años no son los que el Barcelona se merece, pero esto no es una cuestión solo de los jugadores, es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma. Pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar”.

“Hay muy buenos jugadores, tenemos a Messi que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados”, sentenció.

Comenta el artículo

Deja una respuesta