Lopetegui saca la porquería: la lista que avergüenza al Real Madrid (y es de Florentino Pérez)

El técnico suelta una verdad que retrata al presidente

Sin lugar a dudas, Julen Lopetegui es el gran señalado por el momento que atraviesa el Real Madrid. Al técnico le cuestionan que no esté sabiendo gestionar la plantilla ni sacar su mejor rendimiento. La opinión de que sus ideas son bastante justitas y de que el equipo le va grande cobra cada vez más fuerza.

De hecho, ante la crisis que atraviesa el equipo, lo que se escucha por el Santiago Beranbéu y se puede leer en la prensa es que el técnico vasco será el primero en saltar del barco, y no de forma voluntaria.

Lopetegui también tiene para repartir

Sin embargo, Lopetegui tampoco agachará la cabeza. El míster se muerde la lengua, pero para el ex portero hay otros culpables de la situación del equipo. En concreto uno y es un peso muy pesado. Pesadísimo.

Se trata de Florentino Pérez, al que señala de no haberle construido el equipo que le pidió en verano. Sobre todo después de la salida de Cristiano Ronaldo. Y es que no solo no le reforzó el equipo como debía. Sin CR7 se lo dejó más que debilitado.

El equipo que no pidió Lopetegui

El técnico le pidió gol, con nombres y apellidos. Rodrigo Moreno era su gran favorito. Pero el presidente fichó a un Mariano Díaz que ya había salido del Madrid después de demostrar que no tenía nivel para el equipo blanco.

El mandatario tampoco fichó al sustituto de Cristiano Ronaldo que Julen apuntaba como más que necesario. A cambio, aceleró la llegada de un Vinícius Jr que todavía está más que verde.

 Vinicius| EFE

Florentino tampoco le fichó al centrocampista que Lopetegui apuntó como imprescindible. El míster veía que Luka Modric no podría aguantar al máximo nivel toda la temporada y no veía a Marcos Llorente o Dani Ceballos preparados para coger las riendas de la medular.

En este sentido, el técnico puso los nombres de Thiago Alcántara o Miralem Pjanic sobe la mesa, entre otros, pero Pérez no solo no fichó a ninguno de ellos, sino que dio salida a Mateo Kovacic.

Lo mismo que ocurrió con la defensa. Florentino no solo no contrató al centra que le pidió el técnico, sino que cedió a Theo Hernández a la Real Sociedad, dejando a Marcelo como único lateral izquierdo y a Nacho como suplente de todos.

Eso sí. Contrató a un Thibaut Courtois al que Julen no pidió, al considerar que Keylor Navas todavía tenía cuerda para ser titular en el Madrid. Un Courtois que, por cierto, tampoco está demostrando ser ese portero galáctico que anda tiempo buscando Florentino.

Pero da igual lo que piense Lopetegui. Porque si hay alguna cabeza que rodará en los próximos días en Chamartín, será la del entrenador.