“La culpa es tuya”. Sergio Ramos calla el mayor escándalo en el Real Madrid

El ‘top secret’ que arrasa en el vestuario

En las catacumbas. El Real Madrid de Julen Lopetegui ha protagonizado la caída más fuerte del conjunto blanco a lo largo de su historia.

Después de ganar tres Champions League seguidas y cuatro en cinco años, los blancos están fuera de las posiciones europeas de la clasificación. Y ojo, porque si la Real Sociedad gana por 3 goles o más al Girona, será otro de los equipos que supere a los blancos en la tabla.

El Real Madrid se estrella

Salvo la final de la Supercopa de  Europa, el Real estaba firmando un inicio de temporada más que aceptable.  Los merengues sumaban cinco victorias y un empate entre las cinco primeras jornadas de Liga y la primera de la Champions. Partidos en los que acumularon 15 goles a favor y solo 3 en contra.  Unos números de candidato a revalidar la Liga de Campeones y aspirar la competición de la regularidad.

Benzema o la traición más fea de Gareth Bale en el Real Madrid | EFE

Pero nada más lejos de la realidad. En los últimos cinco partidos suman cuatro derrotas, un empate, un gol a favor y siete en contra. Para más inri, los de Lopetegui han firmado el periodo más largo de la historia del club sin marcar un gol.

En la cúpula se habla ahora de que los cracks se han hecho mayores y de que el entrenador no da la talla. Solo hace falta ver como la prensa se inunda de nombres de fichajes y de nuevos entrenadores.

Los cracks señalan a lo más alto

Sin embargo, algunos pesos pesados del vestuario blanco tienen otra opinión. Sergio Ramos, Marcelo y compañía apuntan en otra dirección. Ya lo hizo Cristiano Ronaldo cuando salió del club el pasado verano.

Para ellos y algunos más, el “culpable” de la situación del equipo no es otro que Florentino Pérez. Los cracks señalan al ‘presi’ de no haber sabido hacer el cambio generacional de la plantilla y la transición en el banquillo. Las bajas de Zinedine Zidane y de Cristiano eran demasiado importantes como para no fichar a ningún jugador de nivel para ninguna de las líneas y como para meter en el vestuario al primer míster que dijera que «sí» al puesto. 

Asimismo, apuntan que el mandatario lleva años metido en una autocomplacencia que no ha hecho ningún bien al equipo. Y es que le tiempo ha demostrado que los jóvenes ‘cracks’ que estaba fichando Florentino para construir el Madrid del futuro están muy lejos de lo que se esperaba de ellos. Veremos si en el Real hay alguien capaz de cambiar el rumbo de un barco que se está hundiendo y va a la deriva.