Julen Lopetegui | EFE

“Lopetegui está en la calle” (y no es el único). Florentino Pérez desatado: nuevo entrenador para el Real Madrid (y ya hay fecha)

stop

El conjunto blanco perdió en casa ante el Levante

20 de octubre de 2018 (14:55 CET)

Ridículo. Vergonzoso. Patético. Bochornoso. Los aficionados del Real Madrid no pueden más. Y Florentino Pérez tampoco. El conjunto blanco cayó en el Santiago Bernabéu ante el Levante y la mala racha continúa. Lo de Julen Lopetegui ya no se sostiene. Y él lo sabe.

Después de caer ya en partidos como ante el Alavés o el CSKA de Moscú, esta derrota ante el conjunto granota deja en evidencia que este Real Madrid está mal. Fatal. La cara de Florentino en el palco era todo un poema. Y no es para menos.

Lopetegui está en la calle

Las dudas eran claras. Los últimos partidos del Madrid habían sido un desastre y este era un partido para vencer y convencer. Ni una cosa ni la otra.

El terror llegó pronto al Santiago Bernabéu. Varane falló en una acción defensiva y Morales no tuvo problemas en regatear a Corutois y marcar el primero. El drama fue total cuando en el minuto 14 el central francés cometió penalti y Roger puso el 0-2 en el marcador. Pitos hacia Lopetegui y el equipo. Y merecidos.

En la segunda mitad el Madrid lo intentó de todas las maneras. Pero no hubo forma. Lopetegui vivió una de sus peores tardes como entrenador del conjunto blanco. Y pudo ser la última. Porque la destitución del vasco está encima de la mesa. Más que nunca. Ya se comentaba por el palco del Bernabéu: “Lopetegui está en la calle”.

Julen Lopetegui

Antonio Conte entra en escena

En el Madrid, como llevamos tiempo diciendo en Diario Gol, ha estudiado las posibles alternativas a Lopetegui. Son varios los nombres que han sonado, y el que tiene más fuerza es el de Antonio Conte.

El italiano está ahora sin equipo y estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu. Además, ya sonó cuando se marchó Zidane, y es que Florentino siempre ha sido un gran admirador del ex del Chelsea.

En la directiva creen que Conte aportaría esa mano dura que muchos echan de menos en el Madrid. Son cada vez más los que creen que es la mejor solución para lo que está sucediendo.

Lopetegui tiene fecha

A Julen le ponen fecha desde lo más alto del Real Madrid. En una semana complicada, la idea es aguantar al entrenador hasta el partido del próximo fin de semana en el Camp Nou.

Courtois Morales | EFE

Lo que pase ante el Barça puede marcar el destino del ex seleccionador español. Si los blancos caen ante el equipo de Ernesto Valverde, Lopetegui tendrá la cruz hecha y el fichaje de Conte se acelerará. Y de qué manera.

Los señalados en la plantilla

Pero, como siempre en este tipo de situaciones, Lopetegui no es el único señalado. Porque en la plantilla hay más de un jugador que no está dando el nivel necesario para vestir la camiseta del Real Madrid.

El caso de Gareth Bale, que no consigue dar un paso al frente. Marcelo, que se le ve cada día peor en labores defensivas. Modric, que es una sombra de lo que fue la temporada pasada. O el propio Sergio Ramos, que deja muchísimas lagunas atrás.

Muchos apuntan ya a los jugadores y piden que se corten cabezas. Y es que el tiempo pasa para todos y muchos jugadores no son capaces de dar ya lo que dieron antaño.

Se echa de menos a Cristiano Ronaldo

Es una obviedad. Este Madrid ha superado el récord negativo de minutos sin marcar un gol. Y ya es decir. Sin Cristiano Ronaldo, ya nada es lo mismo.

En el madridismo se señala al culpable de que el portugués saliera: Florentino Pérez. Porque estos partidos son los típicos que el luso resolvía en los minutos finales con un remate en el área. Ya no hay un jugador así.

Un cúmulo de cosas que puede acabar con Lopetegui y alguno más en la calle antes de tiempo. La situación del Real Madrid tiene a Florentino Pérez con el cuchillo preparado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad