Lopetegui está muerto: Conte pasa la lista de altas (y bajas) a Florentino Pérez

El presidente ya conoce los cambios que pretende el técnico italiano

Al borde del abismo. Julen Lopetegui podría tener los días contados en el Real Madrid. Al míster le pueden quedar los telediarios de los próximos 10 días como técnico del conjunto de la capital.

El vasco está siendo una completa decepción en Chamartín. Julen se muestra incapaz de sacar los resultados delante de una de las mejores plantillas del mundo y en la T4 del Santiago Bernabéu hace tiempo que están muy nerviosos.

Lopetegui y el peor inicio en 20 años

Los números de Lopetegui hablan por sí solos. El equipo blanco suma 14 puntos de los 24 disputados hasta ahora y es cuarto en la clasificación, a un punto del Atlético de Madrid y del FC Barcelona y a dos del líder, el Sevilla. Partidos en los que ha marcado solo 12 goles y ha encajado 7.

Lopetegui o el mote (y la cena: Modric, Kroos, Bale y Marcelo)  | EFE

Asimismo, los bancos son segundos en el grupo de la Champions League, empatados a tres puntos con la Roma y se encuentran ya a 1 del CSKA de Moscú.

Rafa Benítez lo hizo mejor

Por poner un ejemplo, con Rafa Benítez las cosas fueron mucho mejor. Con el ahora técnico del Newcastle, los merengues eran líderes en la Liga, con 18 goles en su haber y solo 2 en contra. Además, lideraban el grupo de la Champions, después de haber ganado los dos primeros partidos. Y si a Benítez lo llamaron el “Breve” después de salir en globo en enero, Lopetegui podría estar a punto de saltar.

Julen Lopetegui, a examen

La prueba de fuego serán los próximos 10 días. Una semana y media en la que el Madrid disputará tres partidos importantísimos para las aspiraciones del Real.

Primero recibirán al Levante el sábado a las 13 en el Santiago Bernabéu. Un partido a priori asequible en el que el equipo debería coger confianza y carrerilla para los dos partidos que vendrán a continuación, que serán de vida o muerte.

Primero visitará el Bernabéu el Viktoria Plzen, este martes, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Posteriormente, el domingo, será el Barça el que ponga a prueba a los madridistas en el Camp Nou el próximo domingo.

De podría entender que no se llevara la victoria en la ciudad condal, pero si el cómputo de los tres partidos no es satisfactorio, Julen podrá ir haciendo las maletas. Y ojo, porque Florentino Pérez ya ha escogido sustituto, y ya sabe las peticiones que tendría en caso de aterrizar en Chamartín.

Florentino prepara en la recámara al sustituto de Lopetegui

Este es Antonio Conte, ex entrenador del Chelsea y al que Florentino ya tanteó en verano como posible sustituto de Zinedine Zidane.

Entonces el técnico todavía estaba en el conjunto italiano y rechazó la oferta blanca. No sabía que semanas después rescindiría su contrato con el Chelsea. Pero en las conversaciones que tuvieron el ‘presi’ y el míster, ya intercambiaron opiniones acerca del equipo, y Pérez ya sabe los cambios que Antonio perpetraría en el Madrid.

Cambios en el ataque

Los primeros cambios llegarían en la delantera. Conte quiere una limpieza completa. Bale y Benzema saldrían. copnte no quiere restos de la BBC.  Mientras daría entrada a cuatro delanteros.

La BBC del Real Madrid: Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo | EFE

Conte quiere un jugador para cada banda. Para la izquierda le gusta Eden Hazard, al que conoce bien de su paso por el Chelsea, en caso de que finalmente Neymar Jr no recale en Madrid el próximo verano. Para la derecha el que gusta al italiano es Paulo Dybala, de la Juventus de Turín, mientras que Lucas Vázquez, si el gallego quiere, se quedaría como relevo del argentino.

Otra opción sería Julian Draxler, que se siente despreciado en el Paris Saint-Germain y hace tiempo que va como loco por salir, lo que permitiría a Florentino hacerse con sus servicios a un precio razonable.

Movimientos en la defensa

Otra de las zonas en las que habría movimientos es la defensa, donde Marcelo sería el primer sacrificado. En su lugar, Conte quiere un jugador al estilo de Marcos Alonso, que pueda jugar en el lateral y el centro de la defensa, así como en la posición de mediocentro defensivo. Pero el español renovará con el Chelsea, con lo que David Alaba, del Bayern de Múnich, gana muchos enteros.

Conte tampoco quiere a Jesús Vallejo, y lo de Raphaël Varane tendrá que verse. Como con Mariano, el galo deberá demostrar que está capacitado para ser uno de los líderes de la defensa.

Renovación en la medular

Finalmente, en el centro del campo también habrá cambios. Conte considera que la era de Luka Modric ya pasó y querría construir la nueva medular alrededor de Toni Kroos, mientras que ve a Paul Pogba como una incorporación necesaria.

Junto a ellos, Casemiro, Marco Asensio (que pasaría del ataque al centro del campo) e Isco Alarcón completarían la línea central. Marcos Llorente estaría fuera, mientras que Dani Ceballos pasaría a formar parte de la lista de Mariano y Varane.

Altas y bajas previstas

Así las cosas, a falta de pulirla, la lista de bajas seguras la conforman Keylor Navas, Jesús Vallejo, Marcelo, Llorente Bale y Benzema, mientras que Varane, Ceballos y Mariano estarían a examen.

A cambio, Alaba, Pogba, Hazard/Neymar/Draxler, Lewandowski/Cavani, Werner y Dybala, serían las incorporaciones innegociables.