Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez (y hasta Piqué) lo saben: “Hay una rata en el Real Madrid” (y es muy, muy gorda)

La crisis blanca es lo más comentado

Todos están pendientes de lo mismo. La crisis del Real Madrid está en boca de todos. Y no es para menos. El conjunto blanco lleva ya muchos partidos seguidos sin ganar, y la imagen ofrecida en los últimos encuentros está siendo lamentable.

La derrota ante el Levante fue la gota que colmó el vaso. Nadie esperaba un tropiezo en el Santiago Bernabéu en un choque en el que los blancos eran muy favoritos. Pero es que el Madrid está sumergido en una depresión más que preocupante.

En el Barça no se habla de otra cosa

Ni la lesión de Messi puede eclipsar el tema de conversación estos días en el vestuario culé. Los pesos pesados del Barça se frotan las manos con la crisis del Real Madrid. Creen que esto no tiene vuelta atrás, y que o Florentino Pérez se carga a Julen Lopetegui pronto o el máximo rival lo tiene muy negro esta temporada.

Ojo con Messi: la bomba (y no es la lesión). O lo peor para Florentino | EFE

Messi y compañía saben que en el Clásico tienen la oportunidad perfecta para dar el golpe definitivo a Lopetegui. Son conscientes de que una victoria holgada en el partido del próximo fin de semana dolería, y mucho, en el conjunto blanco. No quieren ganar, quieren golear. Y saldrán al césped con esa idea.

Sergio Ramos, la rata en el Real Madrid

Se comenta por el vestuario del Barça. “Hay una rata en el Real Madrid”, dice más de uno. Y todos los dedos señalan en una dirección: al capitán, Sergio Ramos.

Sergio Ramos o la revolución de Florentino Pérez en el Madrid (en enero) | EFE

Porque fue el camero el que este verano apostó por Julen Lopetegui. El central le recomendó a Florentino Pérez que fichar al que entonces era seleccionador español para reemplazar a Zinedine Zidane. Ramos creía que seguiría la línea del francés, pero claramente no está siendo así.

El capitán blanco era consciente de que con Lopetegui el clan español tendría privilegios. Los Isco, Asensio, Nacho y compañía han tenido manga ancha. Julen los conoce de su etapa en la selección, y forman un grupo que está gobernando el vestuario.

Sergio está a muerte con Lopetegui, y lo ha dejado muy claro: “No me parece bien que ahora haya un cambio de entrenador, sería una locura”, dijo después de la derrota ante el Alavés. Mensaje claro para Florentino Pérez.

El zaguero sabe que con Lopetegui los españoles lo tienen de cara, pero si llega otro entrenador podría aterrizar con el cuchillo afilado. Sobre todo si es uno del estilo de Antonio Conte o José Mourinho, que no se casan con nadie. Y ahí Ramos se teme lo peor.

Cristiano Ronaldo ya lo avisó

El que avisa no es traidor. Es lo que le pasa por la cabeza a Cristiano Ronaldo cuando ve la situación que está atravesando el Real Madrid en estos últimos partidos. Sin ganar, sin convencer, sin marcar goles… algo que el ‘7’ se veía venir. Y desde hace mucho tiempo.

Cristiano Ronaldo estaba convencido de que el equipo lo echaría de menos. Así se lo dijo a Sergio Ramos y a más de uno en el vestuario. Algunos pensaban que no sería tan difícil encontrarle un recambio, pero ahora son cada vez más los que extrañan los goles del portugués.

Cristiano Ronaldo | EFE

Porque mientras Cristiano se está inflando a marcar en la Juventus, en el Bernabéu siguen sin encontrar a un goleador que desatasque los partidos. Ni Benzema, ni Bale, ni Mariano

Al luso le sorprendió, y mucho, que Lopetegui fuera el elegido para reemplazar a Zidane. Creía que el proyecto del Madrid le quedaba grande, y así se está demostrando.

Desde el entorno del futbolista ya se asegura que dejar el Real Madrid es la mejor decisión que ha podido tomar. Es feliz en Turín y en la capital española todos le echan de menos. Sergio Ramos estaba avisad. Ahora todo juega en contra del central blanco.