Lopetegui pide tres fichajes a Florentino Pérez a cambio de Cristiano Ronaldo (y Gareth Bale)

El nuevo entrenador del Real Madrid pasa su lista de peticiones antes del Mundial

Julen Lopetegui tiene muy claro lo que necesita el Real Madrid para mantenerse en la élite al tiempo que lleva a cabo la renovación de su plantilla.

Llegó su hora a las vacas sagradas, que dejarán la plantilla blanca tras el adiós de Zinedine Zidane. Y Florentino Pérez está al corriente de todo.

Las primeras conversaciones con Lopetegui se produjeron hace muchos meses y la españolización que ha llevado a cabo el Madrid en los últimos años no es casualidad.

Florentino supo fichar a los mejores jugadores del momento, como Isco Alarcón, y a los mejores del futuro, como Marco Asensio o presumiblemente Dani Ceballos.

Lopetegui conocedor de estos jugadores como pocos, es el técnico indicado para sacar lo mejor de ellos. Pero no quiere solo a cracks españoles. También alguno de fuera.

Cristiano Ronaldo tiene pie y medio fuera

Si se concreta la marcha de Cristiano Ronaldo, algo que el entrenador vasco tiene bastante asumido, habrá que cerrar tres nuevas incorporaciones.

De esta forma, el Madrid tendrá una plantilla mucho más letal que hasta ahora, pese a la ausencia del crack portugués. La prioridad será un sustituto de primer nivel.

En este sentido, el nombre que más suena en las quinielas, conocido favorito de Florentino Pérez, no es otro que Neymar.

Es una operación de entre 250 y 300 millones de euros, pero Florentino espera sacar mucho dinero este verano con distintas ventas.

Neymar, la prioridad de Florentino

Por un lado, cuenta con que Cristiano dejará una buena suma en sus arcas o, al menos, servirá para abaratar la operación Neymar si se va al PSG.

Por el otro, Florentino puede sacar mucho dinero con la venta de James Rodríguez, que también puede servir como cambio de cromos con e Bayern de Múnich.

james madrid bayern

En tercer lugar está Bale, cuyo precio es de 120 a 150 millones de euros. Si finalmente se va, también dejará una buena suma de dinero en el Bernabéu.

Estas tres ventas servirán no solo para cerrar a Neymar o su posible alternativa –Mbappé, Hazard o Salah– sino que permitirán afrontar otras dos operaciones.

Lopetegui cree tener la delantera cubierta con Isco, Asensio y Lucas, futbolistas a caballo entre el medio del campo y el ataque pero que le encantan.

Lewandowski o Timo Werner

Además, no contempla la marcha de Karim Benzema, ya que Lopetegui prefiere tener dos nueves de categoría en su equipo. Pero el galo apunta a suplente.

El nuevo delantero centro será, posiblemente, Robert Lewandowski, del Bayern, de forma que James podría entrar en la operación.

Robert Lewandowski dispara con bala a Cristiano Ronaldo | EFE

Otra alternativa que gusta, especialmente a Lopetegui, es Timo Werner, el nuevo nueve de la selección alemana. Un goleador joven y con mucho futuro.

Thiago Alcántara, en la lista

En tercer lugar, el Madrid ficharía a un nuevo centrocampista ofensivo que pueda hacer de Modric o de Isco sin ser titular indiscutible. Le gusta Thiago Alcántara.

El ex del Barça también milita en el Bayern, así que James también podría utilizarse como moneda de cambio. Su valor de mercado es parecido.

Thiago celebra su gol al Bayer Lerverkusen / EFE