Sergio Ramos lo cuenta todo: la bronca con Florentino Pérez que echó a Zidane

Sale a la luz toda la verdad sobre la dimisión del entrenador del Real Madrid

Ha sido una de las peores noticias para los hinchas del Real Madrid. Tras conquistar la Decimotercera, logrando así el triplete de Champions, los blancos se quedaron sin técnico.

Zinedine Zidane decidió poner fin a su trayectoria de entrenador en el Real Madrid dos años y medio después de hacerse con el cargo.

Su currículum es inmaculado. Ha disputado la Champions tres veces como técnico y las tres veces se la ha llevado. Y con honores, pese a algún que otro golpe de suerte.

Pero tras la dimisión de Zidane como entrenador hay muchos aspectos oscuros que todavía no han salido a la luz. Desavenencias, discusiones y alguna que otra bronca más fuerte de la cuenta.

Sergio Ramos está al corriente de todo porque el propio Zizou se lo contó. Fue el único jugador que estaba informado. Ni Benzema ni Cristiano Ronaldo sabían nada.

Zidane se peleó con Florentino Pérez al menos en una ocasión. El motivo fue siempre la política de fichajes intervencionista del entrenador.

Morata y Kepa, primeros conflictos del curso 

Todo empezó con pequeñas disputas y presiones. Zidane no quería vender a Álvaro Morata, pero Florentino aceptó la oferta del Chelsea.

Tras la venta, Zidane pidió un segundo delantero, pero Florentino Pérez no se lo trajo. No había nadie interesante a tiro en un mercado demasiado inflado.

El pasado enero llegó la polémica de Kepa. El portero del Athletic estaba fichado pero Zidane no lo quiso. Florentino tuvo que abortar la operación a última hora.

Sin embargo, la última gran bronca tuvo dos grandes protagonistas. Uno de los pocos fichajes que pidió el técnico galo y otro deseado fervientemente por Florentino.

Eden Hazard, el deseado 

El primero no es otro que Eden Hazard, futbolista que Zidane lleva pidiendo desde que aterrizó en el Real Madrid. El futbolista que más le gusta para su delantera por la versatilidad que ofrece.

Florentino Pérez siempre se ha negado a fichar a Hazard por dos motivos: la presencia de Marco Asensio, inversión de futuro, y el anhelo de fichar a Neymar.

Por otro lado, el presidente intentó convencer a Zidane por todos los medios de que David de Gea debía fichar por el Real Madrid.

Kelor Navas, el protegido 

El entrenador francés siempre se ha negado porque confía a ciegas en Keylor Navas. El galo no necesita fichajes galácticos porque confía en su plantilla. Y los jugadores responden a esa confianza. Es así como se consiguen los títulos.

Zidane lleva dos años y medio demostrando que esa forma de trabajar con un mismo grupo es útil. Que fichar por fichar no lleva a ninguna parte. Pero la codicia de Florentino estuvo por encima.