Marco Asensio o la oferta que revoluciona la Roja: “Vente” (y es muy difícil decir “no”)

El balear recibe una propuesta brutal de un equipo top

Crack indiscutible. Marco Asensio ha demostrado esta temporada estar más que preparado para ser uno de los líderes del Real Madrid. La presencia del balear en la Roja no es casualidad. Pero por mucho que demuestre sobre el terreno de juego, en Chamartín no tiene la titularidad asegurada.

En la temporada que acaba de terminar, por ejemplo, el mallorquín ha firmado actuaciones memorables. Por ejemplo, las dos exhibiciones en la ida y en la vuelta de la Supercopa de España contra el FC Barcelona. Pero Zinedine Zidane nunca le consideró uno de los titulares indiscutibles.

Nueva etapa para Marco Asensio

La salida del galo del banquillo blanco ha abierto nuevas posibilidades para Marco, mientras que las amenazas de fuga de Cristiano Ronaldo no hacen más que incrementar sus opciones para ser uno de los protagonistas el próximo curso.

Asimismo, si el luso al final se queda, con casi toda seguridad será el nuevo delantero centro, lo que también le dejará vía libre a Asensio para hacerse dueño y señor de la banda izquierda.

Asensio: casa, contrato millonario y un traidor: “Zidane no te quiere" | EFE

Pero los rumores que llegan desde los despachos blancos tienen al crack con la mosca tras la oreja. El media punta no deja de escuchar nombres de galácticos que podrían recalar en el Santiago Bernabéu el próximo año y sabe que si llega uno para jugar en su posición volverá a ver los partidos desde el banquillo. Si llega Neymar Jr, por ejemplo, ya puede olvidarse Marco de tener minutos.

El Chelsea aprieta por Marco Asensio

Por eso el jugador se deja querer por otros clubes de Europa. Y uno de ellos está apretando con fuerza. “Vente”, le dicen desde el Chelsea, donde le han puesto una oferta a la que será muy difícil decir “no” si no tiene asegurada la titularidad en el Madrid.

Tal y como aseguran desde Inglaterra, los blues ya dan por perdido a Eden Hazard. En los últimos días han acelerado las negociaciones con el Manchester City, donde Pep Guardiola ha pedido a Hazard, y quieren asegurarse que Marco sea el relevo del belga.

El mallorquín no ve con malos ojos la propuesta de ser  uno de los pilares en Stamford Bridge, pero no quiere tomar decisiones precipitadas. Por eso ha pedido a los británicos que le den un margen de tiempo para pensar su respuesta. El balear quiere esperar al término del Mundial y conocer cómo será el próximo proyecto del Madrid. Tanto en cuanto al banquillo como a los cracks se quedan, se van o vienen. Si el panorama no le convence, pondrá rumbo a Londres.