La lista de altas y bajas que Koeman ha pactado con Bartomeu para venir al Barça

Muchas exigencias

La debacle del Barça en Lisboa ha abierto la puerta a la vuelta de Ronald Koeman al conjunto catalán donde es ídolo máximo después de ser el autor del gol que dio la primera Copa de Europa al club en 1992.

Ahora 28 años más tarde parece que el club azulgrana lo necesite para que saque la mano dura que demostró en el Valencia en el poco tiempo que estuvo, donde no dudó en cargarse las vacas sagradas del club.

Pep Guardiola y Ronald Koeman se enfrentan en el City-Everton de la Premier League | EFE

Aquella decisión se vio muy mal en el momento, pero a posteriori se le acabó dando la razón ya que el equipo necesitó un cambio que no se asumió y los valencianistas han estado muchos años en el desierto por no querer seguir la senda que había abierto el técnico holandés.

Bartomeu piensa en él

El presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu ya ha sentenciado a un Quique Setién que le ha venido grande el club catalán y no ha conseguido hacer el juego que había logrado en otros clubs y que habían provocado su llegada al Barça.

Quique Setién | EFE

De hecho, el técnico llegó para devolver al club al cruyffismo y acabó dejando el 4-3-3 clásico del Barça para pasar a un 4-4-2 de equipo pequeño en el duelo definitivo ante el Bayern de Múnich.

Por ello, Bartomeu piensa en un entrenador que no se arruge ante las circunstancias ni ante los cracks y ahí entra en juego un Ronald Koeman que siempre ha destacado por su liderazgo.

Una difícil salida

A un año de la Eurocopa se antoja difícil que abandone una prometedora selección de Holanda para ir a un Barça en ruinas, pero parece que eso es exactamente lo que quiere que haga Josep Maria Bartomeu y le ofrecerá dos años, aunque el segundo dependerá del próximo presidente.

Y es que las elecciones están muy cerca y podría ser la última posibilidad de Ronald Koeman de entrenar en el Barça ya que Victor Font traería a Xavi Hernández, Joan Laporta quiere presentar la bomba de Pep Guardiola y habría que ver qué tienen entre manos el resto.

Pep Guardiola Xavi

Exigencias importantes

Ronald Koeman solo llegaría al Barça si se cerraran una serie de exigencias importantes. La primera de todas sería la llegada de Neymar, el holandés sabe que contentar a Leo Messi es importante y encontrarle un sustituto lo es aún más por lo que el crack brasileño es imprescindible.

Luego en cuanto a fichajes parece que Eric García, Thiago Alcántara y Donny Van de Beek serían los fichajes que habría pedido el actual técnico de la selección holandesa.

En el caso de las salidas parece que Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé, Luis Suárez, Nelson Semedo, Junior Firpo, Ivan Rakitic y Arturo Vidal estarían fuera y jugadores como Sergio Busquets y Sergi Roberto deberían aceptar un rol más secundario en caso de querer quedarse.