Bartomeu ata a un general de hierro para Messi. Sustituto de Quique Setién en el Barça. Italia lo confirma

El presidente elige relevo para el técnico cántabro

El FC Barcelona se encuentra inmerso en la preparación del partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, que se disputa el próximo sábado en el Camp Nou. Los blaugrana necesitan hacer valer el empate a un gol cosechado en la ida jugada en el estadio de San Paolo para conseguir el pase a la fase final de la competición que se juega en Lisboa a partir de la próxima semana.

Una Liga de Campeones de la que en gran medida dependerá la continuidad de Quique Setién. El técnico cántabro tiene su futuro en la ciudad condal colgando de un hilo.

Leo Messi y Quique Setién en el partido contra el Espanyol | EFE

La Champions, última oportunidad

Antes de que la Liga llegara a su fin, Josep Maria Bartomeu, acompañado por otros miembros de la directiva culé, acudieron al domicilio del entrenador. Una visita en la que, según dijo el presidente, le habían transmitido toda su confianza a Setién y le habían ratificado en el cargo.

Pero la realidad es otra muy distinta. Quique tiene los días contados. La única baza que le quedaría sería ganar la Champions. Y puede que ni eso. Porque si el juego sigue siendo tan mediocre como lo que se ha visto en los últimos meses, el ex del Real Betis y Las Palmas, entre otros, será cesado.

Candidatos al banquillo

Entre los candidatos a sustituirlo, Xavi Hernández es el favorito. Pero el de Terrassa ya rechazó una oferta del Barça el pasado mes de enero. Aunque Eric Abidal negara que el club lanzara una propuesta.

Xavi Hernández

El egarense no quiere coger las riendas de un equipo que está en declive. Prefiere esperar a que entre una nueva directiva y ponerse al frente de un nuevo proyecto.

Ronald Koeman es otro de los que se ha postulado para ocupar el cargo. Aunque el holandés prefiere quedarse en la Selección de Holanda hasta que se dispute la Eurocopa que debía jugarse este año pero que fue aplazada hasta 2021.

Así las cosas, los nombres que más números tienen hoy por hoy son Patrick Kluivert y Francisco Javier García Pimienta, que ha completado una gran temporada con el Barça B y acaba de renovar su compromiso con el club.

El tapado de Bartomeu

Pero ojo a lo que llega desde Italia. Cuentan en la Serie A que el presidente tiene apalabrado a un técnico para el curso que viene en caso de que Setién salga en globo. Un técnico que sería un ‘general de hierro” para Leo Messi.

Se trata de Antonio Conte, del Inter de Milán, que actualmente atraviesa la peor crisis desde que llegó al club italiano.

Antonio Conte saluda a la afición| EFE

Los neroazurri han completado una gran temporada. Han sido segundos con 82 puntos y  se han quedado a un punto de la Juventus de Turín. De hecho, ha sumado más puntos que el equipo campeón de José Mourinho. Pero no le ha gustado cómo se ha tratado al equipo desde la prensa, tanto a él como a sus jugadores, y que los dirigentes no le hayan defendido.

Conte estalla en el Inter

Tanto es así que este fin de semana estalló en una rueda de prensa. «He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mí, y he percibido poca protección por parte del club. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del staff y de los futbolistas», apuntó Conte.

«Habría que hablar con el presidente, que está en China… No me gustan los que se suben al carro, en el carro hay que estar en lo bueno y en lo malo. Lamentablemente, esto en el Inter no ha sucedido. Alguno se sube al carro, pero la montaña de mierda ha caído sobre mí y sobre los jugadores… Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme a mí ni a los futbolistas», añadió.

Conte se acerca al Barça

Unas palabras que reflejan el divorcio entre el cuerpo técnico y la directiva, y que sitúa a Conte lejos de Milán el curso que viene. Y en la prensa italiana, medios como La Gazzeta dello sport ya apuntan a que el próximo proyecto de Conte es el Barça. Aseguran que Bartomeu ya tiene un documento firmado que refleja su fichaje por el conjunto culé en caso de que Setién acabe saliendo.

Un Conte que ya estuvo a punto de firmar por el Real Madrid cuando Julen Lopetegui fue destituido en otoño de 2018, pero al que Sergio Ramos vetó en el vestuario. “El respeto se gana, no se impone”, soltó el de Camas en una comparecencia ante la prensa, dejando claro a Florentino Pérez que no quería a un entrenador impositivo como es el italiano.

Veremos, en caso de que la entrada de Conte se ponga en marcha, qué reacción tiene Messi. Y es que si se juntan en el vestuario, todo apunta a que el polvorín no tardará en estallar.