Joan Laporta conisgue retener a Messi en el Barça con esta bomba. Atención a la ‘superoperación’

Joan Laporta será nombrado presidente del FC Barcelona en las próximas horas y ya trabaja en la continuidad de Messi

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta será nombrado presidente del FC Barcelona con todas las de la ley. El abogado catalán consiguió los avales necesarios según los estatutos y que ascendían a más de 120 millones de euros poco antes de que sonara la bocina, y una vez los deposite tendrá vía libre para ocupar el cargo para el que fue elegido el pasado 7 de marzo.

Aquel día algunos ya le preguntaron por la que será una de las primeras tareas que deberá llevar a cabo: asegurar la continuidad de Leo Messi.

Un Messi que, por cierto, acudió por primera vez a las urnas para ejercer su derecho a voto. Y aunque no trascendió a quien había votado, todo apunta a que su voto fue para Laporta. De hecho, días antes de los comicios se anuló una reunión en la casa que Julio Iglesias tiene en Punta Cana en la que iba a estar el padre y representante de Messi, Jorge Messi, en la que el centro de la conversación iba a girar en torno a la vida de Leo en París. El motivo de la anulación del encuentro fue que Messi escucharía primero al Barça si Laporta salía elegido como presidente del club azulgrana.

Leo Messi
Leo Messi

Laporta pone en marcha la renovación de Leo Messi

Volviendo a lo que nos ocupa, Laporta fue claro cuando aquel 7 de marzo le preguntaron si, de ganar las elecciones, lo primero que haría al día siguiente sería hablar con Messi. «¿Por qué mañana? Puedo hablar esta noche, la noche es larga”, apuntó en entonces candidato.

Ahora, con Laporta ya como presidente del Barça, toca avanzar en las negociaciones por la continuidad de Leo. Y Joan ya se ha puesto manos a la obra.

El dirigente tiene claro que no todo tiene que ver con el dinero. «Messi no se guía por el dinero, sino que quiere volver a ganar Champions. Le haré una propuesta que pueda cumplir. No se le puede engañar como en temporadas pasadas, tenemos una relación de aprecio mutuo», dijo Laporta en enero durante una entrevista para la Cadena SER. Y sobre esta tesitura han preparado una propuesta a Messi que, como dijo Laporta, “no podrá rechazar”.

Rebaja salarial y contrato para toda la vida

La propuesta consiste en una rebaja salarial con un contrato vitalicio que le mantendría ligado al Barça para siempre, según confirman como ElConfidencial.

El ajuste de ficha consistiría en un 30% y serviría de ejemplo para el resto de la plantilla. Sobre todo para los jugadores jóvenes que empujan desde abajo, y a los que Leo tendrá que guiar durante sus últimos años en el Barça.

Mientras tanto, el contrato vitalicio le situaría en una posición de embajador del club que han realizado otros ex jugadores como Paul Gasol o Eric Abidal, o incluso de formador en el club. Y tampoco se descartan actuaciones relacionadas con la Fundación Leo Messi del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.