Messi pasa la lista de fichajes a Joan Laporta para seguir en el Barça. Atención a las bombas

El delantero argentino del Barça Leo Messi traslada a Joan Laporta los refuerzos que quiere para seguir en el Barça

Leo Messi
Leo Messi

El FC Barcelona venció al Huesca (4-1), en el choque que ha cerrado la 27ª jornada de Liga. Leo Messi (13′, 90′), Antoine Griezman (35′) y Óscar Mingueza (53′) anotaron los tantos de los blaugrana. Rafa Mir (45+4) marcó para los aragoneses. Con este resultado, los de Ronald Koeman se sitúan a 4 puntos del Atlético de Madrid y reavivan la Liga.

Barça-Huesca
Barça-Huesca

Un choque que llegó en una de las semanas más importantes en la historia reciente del club catalán. Y es que Joan Laporta tomará posesión de la presidencia de la entidad, poniendo en marcha una etapa en que se pretende olvidarla nefasta y lamentable gestión de Josep Maria Bartomeu y su séquito. Laporta venció en los comicios con un 54,28% de los votos, seguido de Víctor Font, con el 29,99% de los votos, y de Toni Freixa, con el 8,58%, y será el mandatario del club durante los próximos 5 años y medio.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta se pone manos a la obra

Pero aunque Laporta no sea todavía el presidente oficia, ya ha empezado a mover hilos para el Barça 2021-22. Y tal y como dijo que haría, lo primero que ha hecho ha sido hablar con Leo Messi.

El padre y representante del capitán, Jorge Messi, tenía una reunión programada en la casa que Julio Iglesias tiene en Punta Cana, en la que se iban a tratar informaciones relacionadas con la vida de Messi en París. Sin embargo, a última hora se anuló. El motivo es que Leo, si Laporta ganaba las elecciones, quería escuchar primero al Barça. Y así ha sido.

Messi pasa la lista de fichajes a Joan Laporta

Los problemas económicos del club no permitirán a Laporta y al Barça seguir pagando a Messi lo que cobra actualmente. Y ya se lo ha hecho entender al argentino. Por eso intentará convencerlo con un proyecto deportivo en condiciones. Y ya le ha preguntado por los fichajes que cree necesarios para el futuro Barça.

En este sentido, pocos mejor que Messi saben lo que necesita el argentino sobre el terreno de juego para tener alrededor ese equipo competitivo que viene reclamando desde hace años. Y el ‘10’ culé ya le ha puesto unas cuantas opciones sobre la mesa.

Refuerzos en todas las líneas

Los primeros refuerzos llegan para la zaga. Messi considera que son necesarios uno o dos centrales que ocupen el sitio de Samuel Umtiti, al que no quiere ver ni en pintura, y que sean el relevo generacional de Gerard Piqué, al que los problemas físicos están martirizando esta temporada. Messi ya da por hecho a Eric García, que queda libre en verano, pero reclama un segundo central a la altura de David Alaba o Matthijs de Ligt, aunque el holandés a día de hoy es prácticamente imposible.

David Alaba
David Alaba

Para la medular también tiene peticiones. El argentino ha encajado muy bien con Frenkie de Jong y con Pedri, pero opina que falta un tercer hombre de alto nivel que permita a De Jong relevar a Sergio Busquets sin que la zona ofensiva se vea resentida. Y Marco Verratti es uno de los jugadores que más gusta al de Rosario.

Pero donde Messi considera que se necesitan más refuerzos es en el ataque. Messi considera crucial el fichaje de Erling Braut Haaland y el de un suplente que ocupe el lugar de Martin Bratihwite, al que no considera al nivel de lo que necesita el Barça. Y Sergio el ‘Kun’ Agüero, que también llegaría con la carta de libertad, es el hombre elegido por Messi.

Erling Haaland
Erling Haaland

Por último, Messi considera que el equipo necesita un hombre de banda. Ousmane Dembélé ha mostrado una notable mejoría en los últimos meses, pero el capitán opina que todavía queda camino que recorrer para madurar.