Joan Laporta cierra el tercer fichaje para el Barça. Acuerdo total

El dirigente catalán del Barça Joan Laporta mueve hilos en el mercado de fichajes mientras ultima los detalles de los avales

Joan Laporta
Joan Laporta

A Joan Laporta se le complica la toma de poderes como presidente del FC Barcelona. El dirigente escogido en las elecciones del pasado 7 de marzo está teniendo problemas para conseguir los avales necesarios que exigen los estatutos del club. Se espera que los consiga a lo largo de este martes, pues si no lo logra antes del miércoles tendrán que repetirse los comicios con precampaña incluida. Pero el asunto está trayendo cola.

No obstante, buscar los avales no ha sido lo único que ha hecho Laporta en los últimos días. El abogado ha estado removiendo el mercado, encarrilando los primeros fichajes. Los que ya puede cerrar el club libremente al quedar libres el próximo verano.

Eric García y Agüero, atados

El primero de ellos es Eric García. El central del Manchester City y ya lo tiene todo atado con el mandatario y a partir de junio será jugador del Barça a todos los efectos.  De hecho, las conversaciones ya estaban muy avanzadas antes de las elecciones.

Eric García
Eric García

Pero el central catalán no es el único que Laporta tiene atado. Sergio el ’Kun’ Agüero, también del City, tiene muy avanzadas las negociaciones con el dirigente. El fichaje del argentino es el ‘regalo’ para Leo Messi. Su presencia será una de las armas que use Laporta para retener al crack de Rosario.

Wijnaldum da el “ok” a fichar por el Barça

Y tras ellos, Laporta ya tiene cerrada la incorporación de Georginio Wijnaldum. Tal y como el medio británico Football Insider, el centrocampista del Liverpool de 30 años lo tiene un “95% hecho con el FC Barcelona”.

Los red, por su parte, han intentado renovarlo. Pero el jugador no ha estado por la labor. Las conversaciones con el Barça ya han tenido lugar. Y a falta de que Wijnaldum estampe su firma en el nuevo contrato, el futbolista ya ha dado el “sí” a jugar en el club azulgrana. Según Football Insider, para el holandés, jugar en el Barça “es un sueño”.