Joan Laporta carga contra el PSG por el fichaje de Messi

El candidato a las elecciones Joan Laporta manda un mensaje al PSG sobre sus intenciones de contratar a Leo Messi

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta es uno de los candidatos a las elecciones del FC Barcelona que más cuota está acaparando en los medios de comunicación. El ex dirigente aprovecha cualquier ventana abierta para asomar la cabeza y seguir fortaleciendo su campaña. Y en su última aparición ha atacado al Paris Saint-Germain, refiriéndose a las intenciones del club francés de llevarse a Leo Messi el próximo verano.

Laporta habló para las cámaras de Televisión Española, donde dejó clara su postura respecto al PSG. El candidato no considera de recibo que en el Parque de los Príncipes hablen de ir a por Messi en pleno ecuador de la temporada.

Joan Laporta
Joan Laporta presenta las firmas que apoyan su candidatura

Laporta manda un mensaje al PSG

«He leído que el PSG presenta pérdidas y ya hablaremos si pueden hacerse cargo de estas inversiones. Pero en cualquier caso, les pediría, igual que somos respetuosos, que no desequilibren al Barcelona. No les hemos hecho nada para que vayan diciendo que tienen previsto fichar a Messi cuando estamos a media temporada; no lo encuentro bien», apuntó el abogado catalán.

Al margen de ello, también aprovechó para hablar de su campaña. Y lo hizo apuntando que, al contrario de lo que considera otro de los tres candidatos, Víctor Font, respecto a la nostalgia. “El Real Madrid no ganó ni una Champions cuando yo era presidente», recordó. «Espero revertir la situación y que vuelvan los tiempos en que nosotros ganábamos Champions y ellos no», añadió.

Laporta se muestra confiado de cara a las elecciones del Barça

También se refirió a Xavi Hernández y Jordi Cruyff, dos de las apuestas fuertes de Font. «Xavi y Jordi se los han apropiado una candidatura, pero ellos lo han desmentido, al menos el intento de apropiarse el nombre de estas personas del barcelonismo. A ellos no les reprocho nada, los conozco y tengo una buena amistad con ellos, prefiero pensar en lo que dicen, que están en predisposición del Barcelona y que son activos del Barça. No los tengo en mi candidatura porque mi proyecto cuando llegue es motivar a Koeman para que tenga éxito», señaló.

Por último, habló de cómo llega a los comicios que, en principio, deberían celebrarse el próximo 7 de marzo. «Tengo más experiencia, de haberlo hecho, estoy más preparado, con más serenidad y templanza para analizar las cosas, Estoy más preparado, pero con la misma determinación de siempre», concluyó.