El Barça le ha dado 11 puntos en LaLiga al Atlético de Madrid con la venta de Luis Suárez

El rendimiento del delantero uruguayo Luis Suárez está siendo decisivo en la clasificación del Atlético de Madrid en LaLiga Santander

Luis Suárez
Luis Suárez

Qué razón tenía Leo Messi cuando señaló a la directiva de Josep Maria Bartomeu de haber dejado salir gratis a Luis Suárez. El delantero argentino dejó muy claro que, más allá de las cualidades del ‘cazador’ y de lo que aportaba al Barça, los culés cometían una equivocación flagrante al regalar al uruguayo al Atlético de Madrid, un rival directo en la Liga.

El charrúa abandonó el Barça el pasado verano por la puerta de atrás. Muchos le responsabilizaron de la mala temporada del conjunto culé el curso pasado, además de considerar que era nocivo para Messi. Y los mandatarios decidieron dejarlo salir gratis con tal de librarse de él, en lo que el tiempo ha demostrado que fue un craso error.

Luis Suárez en su debut con el Atlético de Madrid
Luis Suárez en su debut con el Atlético de Madrid marcando un gol

Luis Suárez vive una segunda juventud en el Atlético de Madrid en la que está rindiendo mejor que nunca

El sudamericano está ofreciendo un rendimiento espectacular en el Wanda Metropolitano. El ariete ha participado en 15 de los 18 partidos de los rojiblancos, en los que ha marcado 12 goles. Una cifra que le convierte en el actual Pichichi de Primera División.

Doce tantos que, además, han sido decisivos para que el Atlético del Cholo Simeone sea el líder destacado de la  Liga. Son primeros en la tabla, 7 puntos por encima del Real Madrid y 10 por encima del Barça. Y han disputado un partido menos.

Luis Suárez salva 11 puntos para el Atlético de Madrid y lo coloca en lo más alto de la clasificación

Goles, como el de este domingo contra el Valencia, que le han valido la victoria a los colchoneros y la suma de hasta 11 puntos en lo que va de curso. Sus tantos fueron decisivos para deshacer el empate contra ches, Celta, Elche, Getafe y Alavés, y para remontar el choque contra el Éibar.

Este domingo anotó el 2-1 que y ponía todo de cara a los madrileños; ante el Celta abrió el marcador (2-0); contra el Elche anotó un doblete decisivo (3-1); frente al Getafe marcó el único gol del choque; y contra el Éibar marcó un doblete vital en un choque que hubieran perdido.

En otras palabras, si el Barça no hubiera regalado a Suárez, probablemente el Atlético no tendría esos 11 puntos y, aunque con un partido menos, estarían un punto por debajo del Barça en la tabla.