Joan Laporta negocia la vuelta al Barça de Iniesta y Puyol como directivos del club

Joan Laporta, el candidato mejor posicionado ser el nuevo presidente del Barça, quiere contar con Puyol e Iniesta en su nueva aventura en el Camp Nou

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ha repetido hasta la saciedad en las muchas entrevistas que ha dado en las últimas semanas que su voluntad, si logra regresar a la presidencia del Barça, no es otra que devolver la ilusión a la afición culé.

Una afición que ha visto cómo en los últimos años los tropiezos en Europa han sido mayúsculos, a la vez que el proyecto azulgrana, hasta no hace mucho uno de los mejores equipos del viejo continente, ha ido poco a podo desangrándose hasta ser a día de hoy un equipo de segunda fila.

Laporta sabe que económicamente el club está muy tocado, que la plantilla necesita muchos cambios y que hace falta, además, un proyecto a largo plazo con un entrenador y una dirección deportiva que vayan de la mano y que vuelvan a apostar por el buen fútbol y por la cantera.

Joan Laporta y el regreso de Andrés Iniesta y Carles Puyol

En este sentido, además, el abogado catalán quiere también convencer a Leo Messi para que renueve con el Barça. Y una muy buena manera (la única, de hecho) de hacerlo es volver a crear un proyecto deportivo a la altura del club.

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi abrazándose tras un partido

Eso pasa, como apuntan en el entorno de Laporta, por hacer que grandes figuras de la historia del club, que conocen a la perfección todo lo que se mueve en el día a día en el Barça, qué jugadores encajan mejor o peor, la importancia de La Masía, etcétera, formen parte del nuevo proyecto deportivo.

Y ahí aparecen dos nombres ilustres y que han dejado su sello en la historia del conjunto catalán: Carles Puyol y Andrés Iniesta. Los dos mantienen una excelente relación con un Laporta que vería con buenos ojos que, si él regresa a la presidencia, el catalán y el manchego regresaran al club para trabajar en este caso en los despachos.

Jugadores como Iniesta, Puyol, Valdés… Son héroes de este club y si se pueden integrar, sería perfecto”, apuntó recientemente en una entrevista. Jugadores que formarían parte del proyecto directivo, que tienen la total confianza de Leo Messi y que, seguro, ayudarían a convencer al argentino para que siguiera en el Camp Nou.

De momento los contactos entre la candidatura de Joan Laporta con Puyol e Iniesta siguen produciéndose, conscientes todos de que, a no ser que cambien mucho las cosas, Joan obtendrá la victoria en las elecciones.