Isco acepta la oferta y Florentino Pérez acelera la negociación: 10 millones separan el acuerdo final para el fichaje

El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón tiene una propuesta sobre la mesa pero que se produzca depende de 10 ‘kilos’

Isco Alarcón, jugador de fútbol
Isco Alarcón, jugador de fútbol

Isco Alarcón lleva tiempo en el punto de mira en el Real Madrid. El centrocampista tiene contrato con los blancos hasta junio de 2022, pero en el club no hay intenciones de ampliar su compromiso con el malagueño.

El crack lleva varias temporadas en la cuerda floja en el Real Madrid sin tener apenas protagonismo. Desde que Zinedine Zidane se marchó por primera vez del club blanco no hemos vuelto a ver una versión decente del jugador malagueño salvo las semanas que pasó a las órdenes de Julen Lopetegui.

Isco Alarcón mejora su actitud en el Real Madrid

A partir de ahí, el rendimiento del jugador cayó en picado. Es un habitual en la lista de transferibles en los últimos mercados. Y los responsables andan a la expectativa de cualquier opción que les quite al media punta de encima. De hecho, en el pasado mercado invernal Julen Lopetegui lo reclamó para el Sevilla. Sin embargo, las exigencias de Isco de mantener su elevada ficha llevó al club andaluz a retirarse de la puja.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Con todo, la hoja de ruta pasaba por dar salida a Isco este verano. Pero la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo merengue lo cambió todo. El jugador está convencido de recuperar su estatus en el conjunto blanco. Y desde el club aseguran que se ha producido un cambio de actitud importante en el futbolista.

El Arsenal pregunta por Isco

No obstante, el crack no tiene claro que vaya a conseguirlo a sabiendas de que Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde están por delante para Ancelotti. Y todo ello sin olvidar a Dani Ceballos y con Martin Odegaard, que acaban de regresar de sus respectivas cesiones en el Arsenal. Y mientras tanto, en la cúpula consideran que la mejoría del jugador puede ser clave para darle salida este verano y sacar algo por su traspaso antes de que se vaya el curso que viene con la carta de libertad. Y atención, porque ya hay una propuesta sobre la mesa.

Llega de Londres y es del Arsenal. Mikel Arteta se acaba de quedar sin Ceballos y Odegaard, y ve a Isco como una muy buena opción para reforzar la medular. Una propuesta que Isco no ve con malos ojos. Sobre todo porque cumple sus pretensiones, que pasan por mantener su sueldo sí o sí.

Sin embargo, a Florentino no le convence. Porque el Arsenal solo está dispuesto a poner 10 millones de euros sobre la mesa, mientras que Florentino se mantiene en los 20 que ya le pidió al Sevilla. La pelota está en el tejado de Florentino.