Haaland le dice a Mino Raiola que lo haga: Florentino Pérez y Joan Laporta reciben la información

EL delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland traslada a su agente Mino Raiola su decisión final sobre su futuro

Erling Haaland
Erling Haaland

Kylian Mbappé es el objetivo número 1 del Real Madrid para la próxima temporada. El delantero francés es el sueño húmero de Florentino Pérez. Y si hace falta esperará hasta el último día del mercado para conseguir sus servicios.

Aunque el atacante del Paris Saint-Germain no es el único crack que Florentino tiene en su cartera de fichajes a corto-medio plazo. Erling Braut Haaland, el otro crack llamado a liderar el fútbol durante los próximos 10 años, también tiene al presidente sin pegar ojo. No obstante, el noruego no es la prioridad. Es la opción que guarda Pérez para el próximo verano. La economía del club no da para cerrar las dos operaciones este curso.

Erling Haaland
Erling Haaland

El Barça y Laporta amenazan el fichaje de Haaland

Una situación que genera cierta preocupación en la cúpula. Saben de las artes de Mino Raiola y de su buena relación con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Y temen que la demora termine con el fichaje del atacante por el club culé. Sin embargo, en la casa blanca también tiene buenas cartas en la mano para jugar.

Por un lado, la buena relación que mantiene el Madrid con el Borussia Dortmund, donde actualmente milita cedido Reinier y donde ya estuvo Achraf. Por otro, que Haaland no tiene ninguna cláusula que le permita salir a un coste razonable este verano.

Haaland le dice a Raiola que espere al Real Madrid

Pero eso no es todo. El delantero y su entorno, mantienen muy buena relación con Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid. Sobre todo el padre del jugador, Alf-Inge Haaland. Y este lleva mucho tiempo abonando el terreno para acercar al noruego a Chamartín. Sin ir más lejos, Calafat y José Ángel Sánchez fueron quienes le recibieron cuando el pasado 2 de abril él y Mino Raiola visitaron las instalaciones del Real Madrid, en un encuentro que dejó muy buenas sensaciones a todas las partes.

Y lo más importante. Según afirma OkDiario, Haaland ya le habría hecho saber a Raiola que su deseo pasa por jugar en el Real Madrid cuando deje el Dortmund, sea este o el próximo verano. Quiere esperar al club blanco, aunque este año estén centrados en la contratación de Mbappé. La Liga española, junto a la Premier League, es su competición favorita. De hecho, tiene casa en Málaga y sabe hablar español.