Mbappé juega la carta secreta para ir al Real Madrid: Francia confirma la última hora

El delantero del Paris Saint-Germain impone esta cláusula en su contrato para renovar con el club francés

El culebrón Kylian Mbappé está en marcha y apunta que va para largo. Y las últimas informaciones surgidas apuntan a que podría aceptar una renovación con el Paris Saint-Germain pero con una condición que le permitiría hacer las maletas y poner rumbo al Real Madrid.

En el Real Madrid van como locos por contratar a Mbappé. Pero las cifras que propone nascer Al-Khelaïfi para dejarlo ir este verano están muy lejos de las pretensiones de Florentino Pérez. Y así las cosas, en la casa blanca se plantean cada vez más seriamente posponer su fichaje para el verano que viene.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

La condición de Mbappé para renovar con el PSG

Mientras tanto, en el PSG son conscientes de que Mbappé saldrá de París tarde o temprano. Pero necesitan un golpe de efecto para silenciar los rumores que le sitúan fuera del club francés. Y no quieren tener que dejarlo en la grada su último año de contrato por no haber renovado.

Así las cosas, desde Francia apuntan que podría existir una solución para ambas partes que radica en una condición que habría puesto Mbappé para ampliar su compromiso con el club galo.

Mbappé quiere reservarse la opción de ir al Real Madrid

Una solución que pasaría por incluir una cláusula en su nuevo contrato que facilitara su salida en caso de que su destino fuera el Real Madrid.  Una fórmula con la que el PSG solucionaría el quiste que se ha formado en su relación con el crack, acallaría los rumores de salida y les aseguraría dinero a cambio de la salida de Mbappé aunque esta se produzca el curso que viene. Asimismo, Kylian mantendría la opción de irse cuando quiera, mientras que el Real Madrid podría esperar un mejor momento económico del club para afrontar su contratación. Todos ganan.

Otra cosa será incluir esa cláusula en el contrato del jugador. Incluir un artículo de estas características no está contemplado en el reglamento de la competición francesa, con lo que el pacto debería ser verbal al.